Participar en exposiciones abre oportunidades de negocio a PyMEs

Las PyMEs no tienen un amplio presupuesto para aparecen en todos los medios de promoción que desean, por lo que deben centrar sus esfuerzos en aquellas opciones que les reditúen mayores beneficios. En ese sentido, las ferias o exposiciones pueden ayudarlas a posicionar sus productos, concretar alianzas estratégicas y encontrar nuevos clientes, en un sólo momento y  lugar.

“Las PyMEs no cuentan con presupuesto para publicidad, promoción, ni con la infraestructura que se requiere para crear o ampliar canales de distribución y redes de negocio, por ello las exposiciones son una cadena de valor que pueden y deben aprovechar”, comentó Sammy Beracha, director general de Expoventa Nocturna Unique, empresa dedicada a la organización de exposiciones.

La participación en estos eventos no debe verse sólo como un canal de ventas, sino como un instrumento de promoción, marketing y comunicación, un punto de encuentro entre la oferta y la demanda que permite dar a conocer productos o servicios, observar la competencia, probar o lanzar productos, estudiar al mercado, visitar y ser visitado por clientes, encontrar distribuidores y concretar ventas. Productores de muebles, artesanías, alimentos y diversos productos con calidad de exportación ya están aprovechando esta opción al participar en foros para lograr no sólo exponer sus productos, sino conseguir alianzas y acuerdos comerciales que les permitan crecer.

Beracha, sobre Expoventa Nocturna Unique, comentó “es un esfuerzo para apoyar a marcas de consumo y a fabricantes nacionales que necesitan foros donde exponer sus productos. Un ejemplo es que contamos con artesanos y muebleros con ideas innovadoras y productos de excelente calidad, siendo en estos eventos donde pueden encontrar muy buenas oportunidades de negocios”.

Agregó que los empresarios que participan en estos eventos deben verlos como una oportunidad de exponer sus productos ante miles de clientes potenciales en un solo lugar; comunicar sus mejores atributos de manera directa con el cliente; y establecer una relación que puede llevar a la fidelización con la marca, algo que puede llevar muchos años e inversión si se trata de hacer, por ejemplo, con publicidad.

La Expoventa Nocturna Unique busca ser una plataforma para que las PyMEs alcancen todos estos objetivos. En su primera edición logró reunir a un importante número de empresas, así como a fabricantes y distribuidores de todo el país. Debido a los buenos resultados en la segunda edición, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre de 2012, en el WTC Ciudad de México, buscarán reunir en los 5000 m2 de exposición, a más de 200 empresas con más de 300 marcas de electrónica, deportes, moda, joyería, línea blanca, computación, hogar y servicios entre muchas otras.

“Expoventa Nocturna Unique, ofrece además la oportunidad de participar en mesas de negocios donde se podrán realizar alianzas estratégicas con fabricantes, exportadores, socios comerciales y distribuidores, lo que permitirá encontrar un foro abierto para ampliar sus canales de distribución y consolidar las ventas a los sectores que sean de su interés”, concluyó Beracha. Conoce más en www.expoventanocturna.com.

Información relacionada: 

Nunca participes en una feria sin antes…

Redacción

Deja un comentario