Presentan “Finanzas amigables”

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) presentó el libro “Finanzas amigables”, un texto de Carlos Rossell Álvarez, fundador y profesor emérito del IPADE, el cual explica los conceptos financieros fundamentales para aquellos cuyas decisiones repercuten en la economía de las empresas.

El libro “Finanzas amigables”, publicado por Trillas, uno de los sellos editoriales más importantes del país, está dirigido a subdirectores y jefes de áreas no financieras como personal, producción, ventas, mercadotecnia, entre otras.

La presentación se llevó a cabo ante empresarios y directivos del ramo financiero por parte del director general del IPADE, Rafael Gómez Nava, así como por Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Banca Santander, y Óscar Carbonell, director del área de Dirección Financiera en la escuela de negocios.

“El libro está escrito y pensado para ejecutivos no financieros y presenta una forma coordinada e integral de tender puentes entre las áreas de una empresa”, señaló Gómez Nava. “Es un honor para mí acompañar a un profesor que puso los cimientos del IPADE de la mano de Carlos Llano y ha sido una inspiración y un pilar de su desarrollo”, agregó.

“Esta publicación es una estupenda forma de entender las finanzas”, aseguró Martínez Gavica, de Banca Santander. “El libro responde a una necesidad del empresariado mexicano, al compartir información de gran utilidad para el óptimo manejo de los recursos en las empresas”.

Por último, el profesor Óscar Carbonell explicó el esquema de Rossell, un diagrama integrado en “Finanzas amigables” que al poner en términos gráficos los elementos que influyen en las finanzas de una empresa, las hace mucho más comprensibles.

“El Dr. Rossell fue capaz de resumir el significado de las finanzas corporativas en un esquema, con un modelo que cualquier empresario es capaz de conocer. Además, las relaciona con el resto de la empresa y, si se logra que las inversiones se conviertan en dinero más rápido de lo que hay que pagarlas, puedo decir que tengo liquidez y una organización sana que genera rentabilidad” dijo Carbonell.

Redacción

Deja un comentario