Respaldos más sencillos y económicos

Casi a diario las empresas generan y reciben importante información, ya se interna como su nómina o contabilidad, o exterior como aquella que recaban de sus clientes y proveedores, mucha de la cual se vuelve indispensable para operar, por lo cual es de suma importancia contar con los respaldos adecuados, y para facilitar esa tarea hay opciones dirigidas a las pequeñas empresas.

Una de ellas es Imation, compañía de seguridad de datos y almacenamiento escalable, que presentó en el mercado mexicano su sistema de respaldo en disco duro extraíble RDX Imation, diseñado para funcionar en computadoras y servidores.

Este producto está dirigido al sector PyME que, afirma la empresa, debido a su dinamismo tienen la posibilidad de crecimiento y adaptación a nuevas tecnologías con gran facilidad, pero que debido a sus características, como tamaño de operación y presupuesto, le son necesarias soluciones de resguardo y almacenaje de información que se adapten al tamaño de sus requerimientos y tengan la posibilidad de expansión a futuro.

Bajo esa premisa, Imation lanzó el Sistema de backup que realiza copias de seguridad de todo el sistema y/o carpetas de archivos de una forma fácil, segura e instantánea, gracias al hardware y software que protegen los datos de empresas.

La compañía detalló que su sistema evita la utilización de métodos de respaldo enfocados a ambientes caseros sin necesidad de invertir más, debido a que la tecnología de disco duro extraíble RDX posee la capacidad de adaptarse a cualquier ritmo de crecimiento, brindando protección al más importante activo de la organización: su información.

Su producto está compuesto por un disco duro de 2,5 pulgadas en un cartucho resistente a caídas desde un metro. Por su unidad USB 3.0 externa o SATA interna y cartucho con disco duro extraíble, la unidad es compatible con las capacidades existentes y está lista para admitir otras de mayor volumen de almacenamiento en el futuro.

Para garantizar la protección de datos, sin importar el nivel de crecimiento del negocio, las capacidades disponibles son de 320 GB, 500 GB, 640 GB, 750 GB, 1 TB y próximamente 1.5 TB.

Además el dispositivo aparece como un icono de unidad extraíble para permitir la copia de seguridad con funcionalidad tipo “arrastrar y soltar” archivos. Asimismo el software de copia de seguridad permite realizar tareas de respaldo a más de 125 GB por hora con opción cifrado, protección por contraseña y acceso instantáneo a los archivos, protegiendo los datos valiosos y permitiendo el acceso casi instantáneo, por lo que se minimiza el tiempo necesario para las operaciones de copia de seguridad y restauración.

Ariadna Cruz

Deja un comentario