Saca provecho de Foursquare en tu negocio


Pensar en actividades de promoción para microempresas puede resultar complicado: hay otras prioridades de negocio, los presupuestos son bajos y pocas veces se cuenta con el personal preparado para llevarlas a cabo. Si además pensamos en actividades de redes sociales o marketing digital, tan de moda en estos días, la tarea parecería imposible de realizar.
Sin embargo, de entre todos los medios sociales, existe uno que podría ser muy rentable para microempresas o “changarros”: Foursquare.

Vayamos al principio: esta red se considera una de geolocalización, lo que significa que la actividad consiste en comunicar a nuestros contactos en dónde nos encontramos, y darles tips sobre esos lugares en particular. Así, cuando una persona se encuentra en un restaurante, por ejemplo, puede publicar su ubicación y recomendar un platillo en particular. Esta información, además de publicarse en el mismo Foursquare, si el cliente así lo decide, puede aparecer en Twitter y Facebook. Justo ahí radica la magia para los microempresarios: son los propios clientes quienes invierten tiempo en decir que se encuentran en nuestro local, lo que se traduce en promoción prácticamente en tiempo real.

Para las empresas este instrumento de promoción puede ser muy rentable, pues no hay que pagar por esta presencia en Internet, y nos brinda la posibilidad de ofrecer promociones o privilegios a nuestros clientes, siempre pensando en que dichos beneficios los inviten a publicar que se encuentran en nuestro negocio. Los giros que más beneficios podrían observar de una estrategia de este tipo son restaurantes, bares, tiendas de abarrotes o de cualquier otro bien, y prestadores de diversos servicios al público.

Y algunos beneficios que ya grandes empresas ofrecen, siempre ligados a la publicación en Foursquare son:

  • – En bares, tragos gratis
  • – En restaurantes, platillos o postres
  • – En negocios de servicios, descuentos mínimos en ciertos casos

Una de las particularidades de esta red social es que sus integrantes pelean por obtener la “alcaldía” de un lugar, es decir, demostrar que son quienes más veces han estado ahí, por lo que se vuelve un instrumento ideal para provocar que los clientes publiquen el nombre y ubicación de nuestros negocios de forma constante.

Si quieres saber más del tema, te recomendamos que consultes esta liga: https://es.foursquare.com/business/, donde los desarrolladores de la red explican a dueños de negocios cómo aprovecharla mejor.

Itzel Castellanos

Deja un comentario