Tecnología, precursor de la adicción al trabajo

Los dispositivos, redes sociales y tecnología en general, mantienen a los empleados mexicanos al pendiente de sus trabajos durante sus vacaciones, lo cual desequilibra su vida personal, y es que la mitad de los trabajadores mexicanos (49%) no se relajará adecuadamente estas vacaciones de verano, sino que intentará inventar algo tres horas cada día en lugar de relajarse en la alberca o pasar tiempo con sus familiares y amigos.

Entre estos persistentes profesionales que simplemente no logran desconectarse hay una minoría de workaholics crónicos.  26% trabajará más de tres horas cada día en vacaciones, desatendiendo a sus seres queridos para alimentar su adicción al trabajo. Estos son algunos de los preocupantes resultados del estudio más reciente de Regus que sondeó a más de 16,000 personas en más de 80 países.

No solo los trabajadores mexicanos están llevándose mucho trabajo a las vacaciones, sino que demasiados estarán pegados a sus teléfonos inteligentes y netbooks.  De hecho un  22% declara que estará trabajando un “poco menos de lo normal” desde el lugar de vacacione, lo que implica que en lugar del disfrute de tiempo con los seres queridos, seguirán acumulando tensión, serán padres molestos y tendrán niños decepcionados.

Cati Cerda, directora de Regus en México, comenta: “Tomarse tiempo para descansar del trabajo no es solo fundamental para fortalecer lazos y relajarse, sino que también hace la diferencia entre un trabajador saludable y uno desgastado. Con informes que demuestran que en una mente estresada es el lugar perfecto para crear una ansiedad no saludable, es importante que los profesionales se relajen un poco y realmente se alejen del trabajo”.

Fernando Heredia

Deja un comentario