Administra información de recursos humanos desde la impresora

Además de lo importante que es mantener en orden la información interna de la empresa, que implica los datos de los empleados y candidatos a puestos disponibles, una buena administración en el área de recursos humanos permite a los encargados enfocarse en las tareas de mayor importancia para la empresa, y para ello aquí tienes una herramienta que puede ayudarte para hacerlo de forma más sencilla.

Aunque se trata de una empresa dedicada a la impresión Lexmark ha lanzado diversas funcionalidades que evitan el uso del papel y facilitan el manejo de documentos sin necesidad de una computadora, ese es el caso de su Solución de Selección y Contratación de Personal.

El objetivo de esta aplicación es acelerar el flujo de información y ayudar a los encargados de recursos humanos a capturar, direccionar, gestionar y compartir todos los documentos relacionados con la búsqueda de nuevos empleados conociendo en todo momento dónde se encuentra cada candidato dentro del proceso de selección e incorporación.

“Una conexión perfecta y segura entre los documentos en papel, aplicaciones empresariales y empleados que le permite a las empresas ahorrar costos y mejorar la eficiencia en los procesos de recursos humanos”, asegura la empresa.

Cuando la empresa elije a un nuevo empleado a través de esta solución puede registrarlos rápidamente de forma que el personal de Recursos Humanos se libere de tareas administrativas que llevan mucho tiempo, pero permitiendo a la gerencia tener acceso inmediato a información clave sobre sus trabajadores.

La solución funciona al capturar documentos en formato digital desde cualquier ubicación y transmitirlos de forma automática. Posteriormente es posible acceder a los expedientes completos de los empleados desde la plataforma de Gestión de Contenidos Empresariales (EMC) en la que se basa la solución ImageNow de Perceptive Software, una compañía de Lexmark.

La firma detalló que sus dispositivos multifuncionales en conjunto con el software ImageNow simplifican la contratación e incorporación de empleados al reducir el papeleo. “El resultado es una mejor comunicación y una rápida ejecución de los proyectos, permitiendo que la gerencia de personal y otros empleados del área de Recursos Humanos puedan dedicar su tiempo y esfuerzos a tareas más importantes”.

Es necesario que las empresas cuenten con impresoras multifunción de Lexmark, desde las cuales los empleados de Recursos Humanos deben capturar los documentos en papel, luego, con un toque en la pantalla e-Task, los usuarios pueden capturar, supervisar, direccionar y compartir de manera electrónica todos los documentos relacionados con la selección y contratación de empleados.

Además la Solución de Selección y Contratación de Personal de Lexmark notifica automáticamente a todos los departamentos pertinentes acerca de los nuevos empleados y proporciona acceso inmediato a información clave de los empleados en proceso de contratación.

Ariadna Cruz

Deja un comentario