Apoyan a emprendedores sociales en México

La firma SAP México se pone las pilas y apoyará Emprendedores Sociales mediante una alianza con Ashoka A.C., con lo cual entregará una donación de software y soluciones para el proyecto ¡Échale a tu casa! de Francesco Piazzesi.

Armando Laborde, Director de Ashoka, señaló que este programa es un método exitoso que brinda un sustento a las comunidades mexicanas, permite reestructurar el tejido social y la participación de los individuos en la construcción de una vivienda propia.

Aunque no se especificó el monto, el donativo ayudará a la construcción de 100 viviendas en la localidad, con apoyo del Gobierno del estado; la Sociedad Hipotecaria Federal que brinda financiamiento a las familias; y la Comisión Nacional de Vivienda que aporta un subsidio para la construcción, que se suma al ahorro de dichas hogares para obtener una casa digna.

El proyecto brinda la capacitación necesaria a los miembros de la comunidad para producir el material llamado adoblock que logra eficientar el costo de la vivienda en un 10%.

Además, la capacitación aborda el proceso de construcción de la vivienda, de forma que los involucrados pueden levantar su propia casa y recibir una remuneración por su trabajo.

Con elementos de capitalización, organización social y maquinaria para la construcción de las viviendas, ¡Échale a tu casa! brinda un valor social a la construcción de viviendas.

Adicionalmente, lleva a las comunidades talleres de educación financiera, inclusión social, producción técnica, y franquicia de impacto social, que permite a ciertas personas continuar trabajando en nuevos proyectos en las áreas de producción de materiales y construcción.

De esta forma, los beneficiarios pueden acceder a un crédito de vivienda, empleos temporales y una mejor calidad de vida para sus hijos y participar activamente de la solución a una gran y primordial necesidad.

SAP es una de las empresas transnacionales que tiene pocas actividades de responsabilidad social en beneficio de comunidades de cualquier tipo, en buena hora para la compañía que mucho beneficio ha obtenido del mercado mexicano.

¡Échale a tu casa! es un programa comunitario sustentable de Ital Mexicana y Ecoblock Internacional que promueve la autoproducción y autoconstrucción de vivienda en comunidades de México y el mundo para brindar un hogar digno a las familias más necesitadas a través de la participación social. Esta donación permitirá sustentar el proyecto destinado a la construcción y mejoramiento de viviendas autoasistidas en la comunidad de San Rafael de Pucte, Quintana Roo.

Redacción

Deja un comentario