Cuida tu negocio con cámaras de vigilancia


Ya sea a consecuencia de anomalías que has detectado o simplemente porque quieres mantener la seguridad en tu empresa, puedes apoyarte de diversas opciones de videovigilancia con características diseñadas para pequeños negocios, por ejemplo con servicios desde internet.

Recomendadas para pequeños comercios, restaurantes, hoteles, residencias y PyMEs en las que las conexiones con cable resultan complicadas o no convenientes, Axis cuenta con dos modelos de cámaras de red, la AXIS M1033-W y AXIS M1034-W, con características de videovigilancia inteligente que con el sistema One-Click Camera Connection simplifica la conexión al enlazarse a la WLAN simplemente pulsando un botón.

Eloina Weijl, Responsable de Marketing de Axis Communications Iberia, afirmó, “estas últimas incorporaciones a la Serie AXIS M10 proporcionan excelente calidad de video a 30 imágenes por segundo tanto en resolución SVGA como en HDTV”.

Las cámaras también incorporan un sensor pasivo de infrarrojos (PIR) para la detección de movimiento en condiciones de oscuridad, así como una luz LED para iluminar la escena automáticamente cuando detectan movimiento o el usuario lo activa.

Soportan además audio bidireccional gracias a un micrófono y un altavoz integrados, lo que permite al usuario escuchar en un área, así como reproducir remotamente clips de audio a visitantes o intrusos.

Los equipos ya están disponibles a un precio de 307 dólares el modelo AXIS M1033-W y la AXIS M1034-W a 417 dólares.

Otros modelos que pueden ser útiles en pequeñas empresas son M1013 y M1014 ambas con resolución SVGA y HDTV de 720p que cuentan con una ranura para tarjeta microSDHC.

“Las innovaciones en videovigilancia continuarán haciendo de la tecnología algo cada vez más accesible para las pequeñas instalaciones. Con éstas nuevas cámaras con almacenamiento local, podemos ofrecer una solución de vigilancia IP independiente, de cuatro cámaras por menos de mil dólares.”

Estos modelos están preparados para interiores y cuentan con funciones adicionales, incluyendo la detección de movimiento, administración de alarmas y la compresión avanzada H.264 para reducir los costos de almacenamiento en ancho de banda, aunque estas cámaras fijas también cuentan con soporte para el almacenamiento local, tanto para tarjetas MicroSDHC de cámaras IP, como para el Network Attached Storage (NAS). Las cámaras en red cuentan también con asistencia para el AXIS Video Hosting System con conexión en un solo click.

“Los usuarios que cuentan con un sistema pequeño de vigilancia, fueron por mucho tiempo obligados a utilizar sistemas analógicos obsoletos debido al monto de inversión y complejidad requerida. Ahora pueden disfrutar de imagen, fidelidad de color y vigilancia remota con calidad HDTV sin comprometer el presupuesto”, dijo Nilsson.

La AXIS M1013 tiene un precio promedio de 197 dólares mientras que la AXIS M1014 cuesta en promedio 252 dólares.

Ariadna Cruz

Deja un comentario