Educación financiera para Pymempresarios

Como parte de sus actividades de educación financiera, BBVA Bancomer ofrece talleres gratuitos para pymempresarios, orientados a dos temas que pueden ser el dolor de cabeza de muchas personas en nuestro país: manejo de créditos bancarios y manejo de flujo de efectivo. Asimismo, los empresarios que tomen estos cursos tendrán derecho a reducciones en las tasas de interés en los créditos contratados con la institución.

“El objetivo es ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas, tanto las que no cuentan con un crédito como las que ya son usuarias de crédito, a concentrarse en el desarrollo de sus negocios aislando factores familiares y personales, mediante la profesionalización y adopción de buenas prácticas de negocio”, explicó Rafael Frías López, Director de Negocios PyMEs de BBVA Bancomer.

Los talleres, que pueden tomarse en línea a través de www.adelantecontufuturo.com.mx, o presenciales en Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, son los siguientes:

  • – Taller “Negocios PyMEs: El crédito”, con los temas “El “Crédito, Tipos de Crédito para tu negocio, Requisitos para solicitar un crédito para tu negocio y Claves para manejar el crédito en tu negocio.
  • – Taller “El Flujo de Efectivo. Negocios PyMEs”, con los temas “La importancia de administrar tu negocio, Identificar el efectivo en tu negocio y Mejora el flujo efectivo en tu negocio”.

Estos talleres forman parte del Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro”, y se complementan con materiales como cuadernillos de consulta, videos interactivos, calculadoras y simuladores que preparan a los participantes para conocer y planear su comportamiento financiero.

Otra de las ventajas de tomar estos entrenamientos es que los participantes pueden obtener una reducción del 0.5% en la tasa de interés de cada crédito que ya tengan con el banco, y si toman los dos cursos el beneficio es de 1.0% en créditos nuevos; estos descuentos se hacen válidos al acreditar, imprimir y llevar la constancia a cualquier sucursal de la institución.

BBVA Bancomer espera aproximadamente 6,000 participantes en la primera etapa de los Talleres para PyMEs. Como todos los recursos de educación financiera del banco, estos talleres son gratuitos; para mayor información hay que llamar al 01800 388 8761 o consultar www.adelantecontufuturo.com.mx.

“Nuestra intención es brindarles las herramientas básicas que ayuden a diferenciar los conceptos de las finanzas personales y la administración de los negocios PyMEs, de tal forma que contribuyan a esclarecer conceptos claves para el buen uso de los mismos y que a su vez se vean reflejados en la buena administración de sus negocios”, concluyó Uriel Galicia Negrete, Director de Educación Financiera de la institución.

Redacción

Deja un comentario