El sexenio de las PyMEs

Durante el acto de inauguración de la onceava puesta de Semana Nacional PyME, la cual fue  encabezada por el Presidente Calderón, se dio a conocen esta administración se han apoyado 400 mil empresas con un financiamiento de 34 mil millones de pesos, lo que permite indicar que este ha sido el sexenio de las PyMEs.

Calderón destaco la importancia que tienen las PyMEs para la economía nacional, apunto  que 8 de cada 10 empleos  provienen de dicho sector, además generalizo que todas las empresas son importantes, desde la papelería o tlapalería que por cierto señalo que de pequeño le encantaa ir a comprar; así como las tiendas en los pueblitos hasta las grandes transnacionales.

Por lo anterior,  el ejecutivo reitero su apoyo en los que resta de su mandato para cumplir con los objetivos trazados en beneficio de los  empendedores y PyMEs.

Al  respecto, el presidente Nacional de Canacintra, Ing. Sergio Cervantes indicó que existe un reconocimiento de su gremio sobre una lectura renovada de la realidad que tienen las empresas y su desarrollo  mediante financiamiento, consultoría, además de oportunidades de negocio.

En cuanto a las compras a Pymes por parte del Gobierno Federal, se ha brindado apoyo a más de 40 mil empresas al año, a través de más de 205 mil millones de pesos ejercidos en este concepto; tan sólo en 2012 se han adquirido bienes y servicios a más de 15 mil micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Por su parte, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, anunció que durante esta Semana Nacional se tiene prevista una asistencia de más de 200 mil visitantes, así como siete mil 500 encuentros de negocio con 65 empresas de las denominadas “tractoras”, que recibieron alrededor de dos mil 500 ofertas de productos provenientes de las PyMEs.

Fernando Heredia

Deja un comentario