Evitar la pérdida del espíritu emprendedor: AMF

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) en compañía de consultores especializados en el rubro, dejó en claro  la importancia que tiene el esquema de franquicias para la economía nacional, con lo cual espera que en el próximo sexenio se dupliqué la cantidad de 900 millones de pesos que durante los últimos 5 años dio vida al programa y así impulsar el espíritu emprendedor.

Reflejo de lo anterior, se invito a Lucía Lazcano, responsable de la franquicia Arréglalo quien tras ingresar al Programa Nacional de Franquicias comenzará a franquiciar sus sastrerías tomando en consideración que su modelo de negocio es maduro, viable y desarrollado por un consultor certificado como lo es Feher & Feher, con lo cual estima la empresaria que crecerá y abrirá fuentes de empleo.

Diego Elizarrarás y Eduardo Mussali, presidente y vicepresidente de la AMF indicaron que hay acercamientos con el próximo gobierno federal sobre la importancia que tiene el Programa Nacional de Franquicias y como este beneficia a la economía nacional, pero también los directivos consideran que vincular dicho programa con Promexico vendría a darle una gran valor de exportación.

Por su parte, José Luis Navarro, directivo de Finca Santa Veracruz y vicepresidente del organismo para la zona del Golfo indico que el esquema de  franquicias crece a un ritmo del 12%, cuando la economía nacional no llega ni a la mitad, es por ello que impulsar el programa de 900 millones de la administración calderonista a 1,800 millones en el siguiente gobierno entrante.

En Cifras, Ferenz Feher, director de Feher & Feher señalo que en los últimos 5 años se desarrollaron 735 marcas completamente  mexicanas que brindan 50 mil empleos en 5 mil puntos de venta, es decir 10 empleos por cada tienda y se podría duplicar esas cantidades con los apoyos necesarios.

Pero en términos prácticos ¿qué sigue para las franquicias? Enrique Alcázar, director de Alcázar y Cía.  Que además del financiamiento para seguir impulsando conceptos nuevos y fortalecer  los ya establecidos, es necesario incorporar tecnología y capacitación a fin de profesionalizar cada mes más estos esquemas exitosos.

Fernando Heredia

Deja un comentario