Financiamiento para microempresas culturales

Conaculta anunció el Primer Concurso de Estímulo a la Creación de Micro y Pequeñas Empresas Culturales, por medio del cual se otorgará un millón de pesos a emprendedores mexicanos interesados en trabajar a favor de preservar la riqueza y patrimonio social.

Apoyado por Grupo Financiero Banorte y Nacional Financiera, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, convoca a esta iniciativa inédita, pues es la primera ocasión en que el Estado crea un mecanismo en conjunto con instituciones financieras para el impulso y fortalecimiento de micro y pequeñas empresas del sector cultural; el objetivo es fortalecer el patrimonio tangible e intangible de nuestro país.

Podrán participar personas de nacionalidad mexicana que presenten proyectos individuales o colectivos dedicados a la creación, generación, producción, enseñanza, conservación, difusión, distribución o venta de bienes y servicios culturales. Se prevé entregar hasta 10 estímulos de 100 mil pesos cada uno, aunque en caso de que sean ganadores menos de 10 proyectos el millón de pesos se dividirá entre ellos, por lo que la suma del estímulo puede variar.

Además del premio económico, los ganadores recibirán capacitación por parte de Nacional Financiera para el desarrollo de sus empresas culturales, estando obligados a la conformación de la misma en cualquier punto del territorio nacional en cuatro meses como máximo a partir de la fecha de entrega del recurso.

La convocatoria está abierta hasta las 15:00 horas del 14 de septiembre; para participar los interesados deberán enviar su proyecto completo al correo electrónico creatuempresacultural@conaculta.gob.mx. Los ganadores se darán a conocer en octubre.

Conaculta dio a conocer que el jurado calificador estará conformado por especialistas en emprendimiento cultural y funcionarios de las instituciones convocantes.

Puedes consultar la convocatoria completa aquí, y seguir la cuenta de Twitter del concurso. Para solicitar más información escribe al correo electrónico  carlosg@conaculta.gob.mx.

Ariadna Cruz

Deja un comentario