Guía para llenar una etiqueta de envío Express

Si tu empresa realiza entrega de mercancía a otros negocios o clientes finales pero no cuentas con transporte propio para enviar tus productos, existen diversas compañías de logística dispuestas a ayudarte; si tienes dudas sobre qué información te solicitarán para el envío, aquí están algunos consejos, además de un servicio particular para agroindustria, farmacéutico y perecederos.

DHL explica que por cada envío express debe completarse una etiqueta de envío que permite asegurar un envío a tiempo, preciso y seguro, pues en ella se indica el destino del envío, el tipo de servicio y la forma de pago. Asimismo, se incluyen los términos y condiciones, que es importante leer cuidadosamente ya que estos limitan y en algunos casos excluyen responsabilidad.

Finalmente si quieres rastrear el envío, también en esta etiqueta se incluye la información necesaria a través de un único número personal. Entre los datos que debes considerar incluir están:

– Número de cuenta del pagador. En caso de que desees que el cargo por transporte sea pagado por el destinatario o un tercero; de no incluir este dato, el monto es facturado automáticamente al remitente.

Número de cuenta del remitente. En el caso de DHL debes abrir una cuenta propia con la empresa.

Nombre del contacto. Nombre del remitente: la primera inicial de nombre y el apellido completo son suficientes.

Referencia del remitente. Lo forman los número propios de referencia que aparecen la factura con DHL y permiten ahorrar tiempo al saber qué se envió, porqué motivo y a quién.

Nombre y dirección del remitente. Nombre y departamento de tu empresa, así como dirección con código postal, teléfono y correo electrónico.

Dirección del destinatario. Nombre de la empresa o particular, dirección completa con código postal, país, teléfono y correo electrónico.

Detalles de envío. Nombre del remitente la primera inicial de nombre y el apellido completo son suficientes. Número de piezas de envío, peso total redondeado y tamaño de cada pieza en centímetros.

Descripción de contenido y cantidades.

Envíos de documentos. Para exportar artículos declarables se requiere información precisa sobre las características de importación, incluyendo el valor real de los bienes.

Productos y servicios. Se debe marcar el cuadro correspondiente, si se elige otros deberá especificarse el tipo solicitado.

Firma del remitente. Se debe incluir además la fecha en el recuadro.

Ahora que ya sabes cómo llenar la información para garantizar un envío seguro, toma en cuenta que existen otro tipo de entregas, más especializadas que te pueden ayudar a brindar el mejor servicio a tus clientes, tal es el caso del control de temperatura en transporte para proteger productos perecederos.

En este sentido, DHL dio a conocer su nueva tecnología “SmartSensor”, desarrollada para medir la temperatura de la carga a toda hora y en cualquier lugar, además de conocer la ubicación exacta de la mercancía a cada instante durante su traslado y hasta su destino.

Pensada para empresas en los sectores de agroindustria, farmacéutico y perecederos, que requieren un control exacto de la temperatura de sus productos, este servicio garantiza al consumidor que el producto que recibe ha mantenido durante la producción, transporte, almacenamiento y venta un rango de temperaturas óptimo y que está en perfectas condiciones.

“Los beneficios para nuestros clientes en México son inmediatos ya que se garantiza la calidad de sus productos y ahorran tiempo en la distribución final. El SmartSensor te determina la temperatura a la llegada del embarque, además te indica la ubicación exacta de tus productos”, comentó Alex Graniewicz, Director General de DHL Global Forwarding México.

El dispositivo permite a todos los involucrados en la cadena logística (aerolíneas, navieras, compañías de transporte terrestre, bodegas de almacenaje, entre otros) controlar la temperatura de productos sensibles y evitar potenciales pérdidas por picos bajos o altos de temperatura.

Los datos están disponibles durante todo el día en el Portal Web “SmartSensor”. Cuando la temperatura se desvía, se puede recibir una alerta por correo electrónico y cuando los datos de temperatura han sido leídos se recibe por el sistema un reporte de calidad validada.

Ariadna Cruz

Deja un comentario