Incrementa la producción de tu empresa manufacturera

Para optimizar la producción las empresas adoptan sistemas robotizados que realizan tareas repetitivas; sin embargo, la mayor parte de los robots industriales tradicionalmente son programados manualmente, lo que significa tiempos de inactividad en producción y programas de robótica no optimizados. Hoy existe una solución dirigida a PyMEs que promete facilitar esta tarea.

El uso de robots industriales para realizar tares complejas se está extendiendo rápidamente en una variedad de industrias y por ello existe la necesidad de una solución para la simulación y programación robótica que sea fácil de implementar.

Por lo anterior la empresa Siemens PLM Software, presentó su sistema RobotExpert, una solución de programación intuitiva diseñada para pequeñas y medianas empresas manufactureras que desean incrementar el rendimiento de robots en el piso de producción.

El sistema soporta aplicaciones industriales tales como manipulación de material, soldadura de arco, pulido, colocación de adhesivos y otras más, además expande las soluciones de manufactura digital de Siemens PLM Software, que incluyen su portafolio Tecnomatix de manufactura digital, automatización y simulación.

El objetivo es permitir el diseño, optimización y programación fuera de línea de aplicaciones robóticas para maximizar la velocidad, flexibilidad y operación de sistemas automatizados a través de un ambiente 3D intuitivo.

Zvi Feuer, Vicepresidente Senior de Software de Ingeniería en Manufactura de Siemens PLM Software comentó, “los manufactureros, grandes y pequeños, están bajo una gran cantidad de presión para maximizar el retorno de su inversión en capital y la automatización de la línea de producción brinda una excelente oportunidad para ayudar a incrementar la eficiencia”.

La compañía asegura que su software combina la sencillez para optimizar trayectorias robóticas y mejorar los tiempos de los ciclos con el poder de simular pruebas virtuales de celdas y sistemas completos de manufactura para cubrir necesidades específicas, apoyar la introducción del producto más rápidamente, así como una evaluación temprana de los tiempos, costos e inversiones en el proyecto.

Además las capacidades de simulación también pueden ayudar a reducir peligros para el personal del piso de planta y el equipo.

Feuer agregó, “específicamente los manufactureros pequeños y medianos necesitaban una solución intuitiva y fácil de implementar que quitara las complejidades involucradas en la implementación de una solución de simulación y programación robótica.  Es por ello que desarrollamos RobotExpert como una solución de software independiente, una solución simple e intuitiva que ayudará a las PyMEs manufactureras en diferentes industrias a construir mejores productos al tomar decisiones de manufactura más inteligentes”.

RobotExpert ya está disponible, para más información visita: www.siemens.com/plm/robotexpert

Ariadna Cruz


Deja un comentario