¿Lo haces bien?

Por Jorge Guadarrama Grimaldo, Coach de Negocios/Empresarial, ActionCOACH

La semana pasada nos tocó hacer números para descubrir cuanto gastábamos para conseguir a un cliente. ¿Cómo te fue? ¿Qué descubriste? Tu formato revela información clave para la toma de decisiones; lo que no funciona. ¡Deja de hacerlo, sólo estás gastando! Hay muchos nuevos conceptos han ido surgiendo y tomando cada vez más fuerza.

¿Cómo va tu networking? Ya sé que el término podría incluso confundir, pero ésta es una estrategia efectiva que seguramente realizas, hablamos sólo de aprovechar cada oportunidad para mejorar tu lista de contactos. ¿Sabías que más del 47 % de nuevos intercambios comerciales se dieron a través de  contactos?

¿Qué estás haciendo para aprovechar esta oportunidad e incrementar tu número de nuevos clientes?

¿En dónde se reúne tu mercado meta? ¿Ya te incluiste en los eventos y actividades que frecuenta?

Parte de la diversión es que en cada ocasión  hables de tu empresa y los beneficios que obtiene quien te compra; por ejemplo, que ayudas a los clientes a liberar tiempo, que tienes capacidad de respuesta efectiva en caso de emergencia, etc. Recuerda que tu experiencia, la capacidad de tu negocio y todo lo mejor que hagas por los demás creará confianza, básica para futuros contactos de negocio.

Ten encuentra algunas otras recomendaciones:

  • – Mantén una actitud positiva, recuerda que tu imagen vende y nadie compra ogros.
  • – El contacto visual es importante, no sólo te mostrará confiable, sino que habla de una persona segura y capaz.
  • – Haz un mini discurso de presentación de tu empresa, en un minuto debes decir tus alcances y por qué eres el mejor. Olvídate de vender, sólo necesitas despertar el interés.
  • – Escucha de manera inteligente y pregunta por casos específicos.

Tener contactos de diversos tipos te ayudará a crear una red de trabajo y ellos, a su vez, se convertirán en vendedores de tu producto. Entonces, ¿quieres vendedores que no te cuesten y te den a ganar? ¿Has hecho algo para construir esta red de trabajo?  Platícame tu experiencia.

Éxito en todo.

Deja un comentario