Mejorarían lazos familiares si empleados mexicanos se ahorrarán el traslado a la oficina

Regus
Regus

La vida es un cúmulo de experiencias que se van desarrollando cada día, y aunque el trabajo es una actividad por demás importante, descuidar a la familia por esa razón provoca descontento entre los empleados que repercute en su desempeño, hecho que puede resolverse con horarios y espacios flexibles.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Regus el ofrecer prácticas de trabajo flexibles puede generar mayor productividad, pues el 54% de los empleados declararon que trabajarían mucho más, en lugar de estar perdiendo tiempo productivo en el traslado diario al trabajo.

La última encuesta realizada por Regus en México indica que el 28% de los trabajadores tiene que viajar más 45 minutos tan solo de ida, por ello cuestionó a los empleados en qué invertirían su tiempo si se ahorraran los trayectos de larga duración, ahí se encontró que 93% pasaría más tiempo con la pareja o familia; 92% realizaría ejercicio para mejorar su condición física; mientras 83% invertiría en su desarrollo profesional.

Con base en los resultados aquellas empresas que implementan prácticas flexibles podrían contar con empleados más saludables con un mejor estado de ánimo y mayor lealtad, lo cual por supuesto se vería reflejado en la productividad general, ya que el personal trabajaría más.

De hecho los resultados positivos ya han sido comprobados en otros países donde el 72% de las empresas experimentó un aumento de la productividad como resultado directo de las prácticas laborales flexibles.

Mónica Cati Cerda, directora de Regus en México, comentó, “más de la mitad de los profesionistas declara que del tiempo que se ahorrarían por los agotadores viajes dedicaría al menos una parte a trabajar más, lo cual confirma que los empleados más alegres y saludables ofrecen una mayor productividad. Así, los beneficios del trabajo flexible tienen dos aspectos: por un lado, los trabajadores están más relajados y saludables y por el otro también son más productivos, lo cual genera importantes beneficios para la empresa”.

Regus afirma que más de la mitad de los trabajadores mexicanos, el 62%, se ven ahora liberados de las ataduras de su escritorio, lo cual ofrece beneficios inmediatos en su estado de ánimo y en su salud.

Estos profesionistas mexicanos tienen la libertad de trabajar desde ubicaciones que no son las oficinas centrales de la empresa o su hogar,  durante la mitad de la semana o incluso más, lo cual les ayuda a reducir el largo traslado de la casa a oficina y viceversa, que se estima en alrededor de 90 minutos en el caso de la Ciudad de México.

Es de todos sabido que en las denominadas horas pico los trabajadores pueden llegar a pasar horas en el tránsito lo cual no sólo genera frustración sino cansancio. De hecho se calcula que el 78% de trabajadores ocasionan mucho más tráfico durante las horas pico en la Ciudad de México, aunado a ello hay que considerar las obras viales y de transporte que retrasan todavía más los traslados.

La directora de la empresa concluyó, “si bien la cantidad  de profesionistas que pueden elegir entre distintas ubicaciones de trabajo es significativa, todavía hay mucho trabajo por delante para contribuir a que todos los trabajadores se beneficien de condiciones laborales más flexibles. Esta realidad se evidencia especialmente al analizar los beneficios de ambas partes a partir de la reducción del desplazamiento al trabajo”.

Ariadna Cruz

Deja un comentario