Movilidad llega a la PyME

Una tendencia presente desde hace varios años en el mundo empresarial es la movilidad; hoy en día, con la llegada al mercado de teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas (tablets), que los empleados compran para su uso personal, las pequeñas empresas pueden proporcionar herramientas para mejorar el desempeño de los empleados; el reto es mantener la seguridad de su negocio.

Un estudio realizado por Forrester Research sobre las tendencias BYOD (Traiga su propio dispositivo) concluyó que 56% de los trabajadores de PyMEs que usan una tableta en el trabajo dicen que se trata de su dispositivo personal, mientras que un 66% dice lo mismo respecto a smartphones.

Asimismo, en una encuesta realizada por Frost & Sullivan, sobre la adopción de Comunicaciones Unificadas en las PyMEs en América Latina, se encontró que si bien aún existe cierto desconocimiento sobre los beneficios que podrían desprenderse de la adopción de una solución que unifique diversas herramientas de colaboración, las empresas que ya están utilizando estas soluciones han mejorado y acelerado sus procesos internos al tiempo que han logrado reducir sus costos.

“Al mismo tiempo, 38% de las empresas PyMEs de la región ya reconocen haber implementado Telefonía IP, mientras que más del 25% planea adoptar esta tecnología durante el 2012-2013”, indicó Juan Manuel González, Gerente de Investigación en Enterprise Communications.

Actualmente la colaboración mediante dispositivos móviles no sólo es una realidad sino una exigencia de clientes y empleados que todo tipo de empresas pueden utilizar y existen diversas herramientas que pueden apoyarlas para administrar mejor sus opciones de comunicación. Avaya, por ejemplo, anunció la nueva versión de su solución de comunicaciones unificadas (UC) para PyMEs: Avaya IP Office 8.1.

Su plataforma incluye nuevas características de movilidad, administración y seguridad, así como servicios a medida, a fin de ayudar a las PyMEs a aprovechar de forma eficaz y segura las ventajas que ofrecen los entornos BYOD y una mayor movilidad.

La empresa asegura que su solución es accesible para empresas desde cinco y hasta mil empleados con opciones como Avaya Flare Communicator, la aplicación de movilidad avanzada, anteriormente sólo disponible para grandes empresas, la cual permite acceso móvil a funciones de colaboración como llamadas empresariales, búsquedas en el directorio de la empresa y escribir mensajes instantáneos o correos electrónicos con solo tocar la pantalla.

“Con un número creciente de empleados usando sus dispositivos móviles personales para trabajar, se presentan nuevas oportunidades de eficiencia en las operaciones diarias de las compañías. La tecnología de Avaya Flare Communicator, en su versiones para iPad y Windows, está ya disponible para la plataforma Avaya IP Office, permitiendo a las PyMEs maximizar estas oportunidades de eficiencia, mediante el uso de una interface gráfica de fácil operación”, dijo Juan Pablo Cheret, Gerente de Desarrollo de Negocios para PyMEs en Avaya Américas International

Asimismo, las opciones de seguridad de Avaya IP Office incorporan protección contra el fraude telefónico, ataques de denegación de servicio y otras amenazas mediante el uso de un firewall protector basado en SIP que ofrece funciones avanzadas a trabajadores móviles como la capacidad de cifrar las conexiones de medios y señales sin usar un VPN.

IP Office 8.1 se puede combinar con los switches ERS 3500 de Avaya, y se vende exclusivamente a través de sus distribuidores.

Ariadna Cruz

Deja un comentario