“Mujer, cuentas con nosotros” capacitará a emprendedoras mexicanas

Fundación Walmart de México dio a conocer su iniciativa “Mujer, cuentas con nosotros” que financiará cursos de capacitación para 25 mil emprendedoras que deseen iniciar un negocio propio, mejorar el que tienen o estudiar la preparatoria con carrera técnica o universidad tecnológica.

“Cada día conocemos casos de mujeres, muchas de ellas mamás solteras, que desean poner un negocio o mejorar el que tienen, pero no saben cómo hacerlo. Mujer, cuentas con nosotros busca que 25 mil mujeres cuenten con herramientas para mejorar su ingreso y su calidad de vida y garanticen su alimentación, que es uno de los objetivos fundamentales de Fundación Walmart de México. En este tarea nos da gusto tener como aliados a organizaciones como Visión Mundial México, Fundación ProEmpleo, Bécalos, FONABEC, y Fundación Acir que comparten el deseo de ayudar a miles de mujeres a superarse”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica-México.

La iniciativa de apoyo a mujeres tiene varias vertientes; la más amplia es la de World Vision México y Fundación ProEmpleo en el Distrito Federal y Estado de México donde se impartirán 24 mil 438 y 400 cursos de capacitación respectivamente. Además, a través de Bécalos, se brindarán apoyos para 475 mujeres estudien carreras técnicas en universidades tecnológicas. En tercer lugar, por medio de FONABEC, 87 mujeres podrán estudiar la preparatoria con carrera técnica en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Todos estos apoyos serán financiados o donados por Fundación Walmart de México.

Por su parte, Fundación Acir donará tiempo aire en sus espacios para invitar a las mujeres a participar y abordar temas de interés para las mujeres como emprendedurismo, capacitación, superación, equidad de género, entre otros.

Las mujeres que deseen postularse para recibir alguno de estos apoyos, deberán solicitar un número de folio en el área de Servicio al Cliente en las tiendas Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Superama y Walmart, de cualquier estado de la república y completar el proceso de registro vía telefónica al 01-800-366-2232 o en la página de Internet http://walmartmexicoycam.com/mujeres/.

Los resultados de las 25 mil mujeres seleccionadas, que hayan cumplido con los requisitos, se darán a conocer a partir del 17 de septiembre de este año.

Redacción


11 thoughts on ““Mujer, cuentas con nosotros” capacitará a emprendedoras mexicanas

  1. Represento un centro de investigación y capacitación empresarial SC y tengo interés en participar en la impartición de los cursos sobre Perspectiva de género y  creación de empresas. Asimismo, presentar proyectos dirigidos a elevar la calidad de vida del  adulto en plenitud y las personas con discapacidad. ¿Dónde puedo presenrar los proyectos?  ¿Dónde seleccionan a los instructores? Espero información. Atentamente. O Abreu

  2. NO SE PUEDE ACCESAR A LA SEGUNDA PAGUINA DEL REGISTRO APARECE PAGINA COLOR MORADA HABLE AL 018003662232 ME DIJERON QUE LEVANTARA LA LAPTOP CERCA DE UNA VENTANA YA QUE TIENEN PROBLEMAS EN EL SISTEMA , LO HICE PERO DE TODOS MODOS NO DIO RESULTADO.

  3. este tipo de cursos son lo que nos hace falta a las mujeres,que tenemos conocimientos pero no tenemos la informacion para sacar adelante un negocio.yo tengo conocimientos,y me agrada la posibilidad de crecer y a su ves poder dar un poco de trabajo a chicos que estudian y necesitan un poco de apoyo economico para continuar estudiando.por lo menos medio tiempo,incluso porque no a personas con discapacidad.solo necesitamos apollos verdaderos,ojala si se lleve acavo este programa y felicitaciones

  4. Que triste, capacitación? Para qué, si al poco rato wallmart es la razón de cierre de negocios, que lastima que existan mujeres que crean este lavado de cerebro. Wall mart no paga impuestos gracias a esta porquería de coaching, ya me imagino sus cursos de “como ser esclavo sin morir en el intento”, de verdad que hay gente bruta inscribiéndose a estas barbaridades. Despierten yaa

Deja un comentario