Optimiza tu relación con clientes a través de la nube

Gracias a la tecnología hoy tienes la oportunidad de poder identificar a cada uno de tus clientes, hablarles por su nombre y conocer sus necesidades sin que ellos tengan que dar amplias explicaciones al respecto. Además, a través de la nube (o Internet) la solución está al alcance de las PyMEs.

Alestra anunció su solución Administrador de Clientes desde la nube dirigido a las pequeñas y medianas empresas que desean mejorar las relaciones con sus consumidores.

“Es un CRM basado en software como servicio para que las empresas puedan olvidarse un poco del Excel y ser más productivas al mejorar la relación con sus clientes y estando a la vanguardia en el tema de la tecnología porque viene de la mano del cómputo en la nube, así que no tienen que invertir nada en infraestructura o comprar un aplicativo, sólo pagan por usuario, por mes”, explicó Carlos Albert Lerma, Gerente de arquitectura y desarrollo de servicios de TI en Alestra.

Este administrador permite a las organizaciones llevar un mejor control de las interacciones con sus clientes, a través de una vista única de los datos de contacto, actividades, oportunidades y ventas. De igual manera permite establecer módulos de documentos, tickets y mensajería. Además la solución puede integrarse con el servicio de telefonía, apoyando a las empresas a llevar un registro de cada llamada, todo desde una misma plataforma.

“En Alestra hemos identificado que un importante número de empresas del segmento PyME en México se enfrentan a la gran necesidad de optimizar la relación con sus clientes, la solución Administrador de Clientes permite ayudar al crecimiento del negocio, automatizar procesos clave, incrementar la productividad del equipo de ventas y conducir a mejores relaciones con los clientes”, comentó, Rubén Martínez, Director de Soluciones a Pequeños Negocios de Alestra.

La ventaja de que el sistema esté hospedado en la nube es que cada usuario puede ingresar desde cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet, o bien a través de la aplicación móvil que puede descargarse de acuerdo al plan contratado, desde donde podrá visualizar, administrar, ajustar y mejorar procesos claves de negocio, desde la prospección hasta la retención del cliente.

De acuerdo con Alestra otras ventajas de su sistema son la reducción de costos de servicio y soporte al cliente; una operación amigable, de fácil administración; seguridad de la información controlada y adaptada para cada usuario; almacenamiento y respaldo en la nube de la propia compañía.

Esta opción puede ser adquirida a través del canal de ventas directo de Alestra o mediante integradores de la marca. Está disponible bajo la modalidad de renta mensual, desde 249 pesos al mes por usuario y hasta 765, por la solución más completa. Incluye capacitación para que el empresario aprenda a sacar el mayor provecho de la herramienta.

Para más información acerca de esta solución visita: http://www.alestra.com.mx/

Itzel Castellanos y Ariadna Cruz

Deja un comentario