Programa de Mercado de Deuda 2012 entrega reconocimientos

La Secretaría de Economía (SE) dispondrá en este año de recursos por 100 millones de pesos para apoyar a empresas en etapa de expansión o consolidación que requieran de financiamiento institucional para iniciar su gestión corporativa o capitalizarse a través de la emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores.

En una ceremonia realizada en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón Manzur, entregó certificados a nueve empresas ganadoras de la primera Convocatoria 2012 del Programa de Mercado de Deuda para las Empresas.

Estas empresas, que recibieron apoyo con recursos por 51 millones de pesos, han podido conservar 330 empleos y han generado 60 fuentes de trabajo, informó el Subsecretario Marón, quien estuvo  acompañado por el Presidente de la BMV, Luis Téllez Kuenzler.

En el acto, donde se anunció la presentación de la segunda convocatoria para este año y que estará abierta hasta el 15 de octubre, Marón informó que con el resto de los recursos se apoyará a 10 empresas adicionales.

Las empresas ganadoras que fueron reconocidas en esta ceremonia son: Construcciones MS, SA de CV; Ercus, SA de CV; Especias Naturales de México, SA de CV; Idear Electrónica, SA de CV; Merka Commerce, SA de CV; Promotora de Vivienda San Vicente, SA de CV; Rubio Pharma y Asociados, SA de CV; Seiton de México, SA de CV, y Vidrios Martes, SA de CV.

Por otra parte, la Secretaría de Economía afirmó que durante la administración del Presidente Felipe Calderón, ha atendido a un millón 674 mil 149 micro, pequeñas y medianas empresas, y apoyó la creación de 51 mil 520 empresas.

Las cifras equivalen a generar 411 mil 867 empleos y conservar 6 millones 435 mil 341 fuentes laborales. Asimismo, se afirmó que los recursos destinados al Sistema Nacional de Garantías México Emprende son 9.9 veces mayores a los aportados en la pasada administración. Con esto se ha logrado que las PyMEs hayan obtenido crédito bancario por un monto de 351 mil millones de pesos en beneficio de 402 mil 836 unidades económicas.

Otra iniciativa que se destacó es el Fondo Migrante, lanzado en la Expo México Emprende Los Ángeles 2011, el cual posee un fondo de 50 millones de pesos para que los mexicanos radicados en Estados Unidos conviertan su potencial económico de más de 20 mil de dólares de remesas anuales en inversión productiva, en sus comunidades de origen.

Además Marón Manzur declaró que las compras de gobierno a MiPyMEs crecerán en 2012 en alrededor de 15%, al llegar a cerca de 90 mil millones de pesos. “Es difícil calcular la cifra de lo adquirido en este momento pero esa es la tendencia ante el mayor interés de las oficinas de gobierno y de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Este programa en particular ha superado las expectativas de la dependencia pues las cifras del año anterior alcanzaron 83 mil millones de pesos cuando la meta era 72 mil millones de pesos.

Redacción

Deja un comentario