SE anuncia Premio Nacional para los Emprendedores

Por primera vez la Secretaría de Economía (SE) anunció la convocatoria del Premio Nacional de los Emprendedores, que reconocerá a la persona física o moral mexicana que haya realizado acciones valiosas y relevantes para la creación de empresas o la formación de emprendedores.

En el marco de la Semana Nacional PyME 2012, Oportunidades para crecer, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, explicó que desde el 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre se recibirán propuestas. El reconocimiento estará dividido en tres categorías: Emprendedores, Incubadoras de Empresas y Organismos Impulsores del Emprendimiento.

Serán el los titulares de las secretarías de Economía, Educación Pública, Trabajo y Previsión Social, así como por el Director General del Conacyt quienes elegirán al ganador.

El premio será otorgado a finales de octubre próximo con el fin de reconocer a quienes están apoyando el desarrollo económico en México mediante la creación de nuevos negocios.

Y es que como reconoce el titular de la subsecretaría, Miguel Marón, “apoyar a los emprendedores es fundamental para contribuir al desarrollo económico del país, a través de la generación de empleos, la producción de bienes o servicios con alto valor agregado para satisfacer las necesidades regionales de desarrollo”.

La importancia del tema es que con la creación de 262 mil 400 micronegocios, el primer eslabón donde generalmente ingresan los emprendedores, se lograría incrementar en 1% el Producto Interno Bruto (PIB).

Para consultar la convocatoria, que arranca el miércoles próximo, puedes consultar la página oficial del Premio Nacional para Emprendedores.

Redacción

 

Deja un comentario