Soluciones de impresión diseñadas para PyMEs

Pese al aumento de medios digitales, en ocasiones es indispensable revisar físicamente algunos documentos, el problema de algunas pequeñas empresas es que al no tener una adecuada administración de su sistema de impresión terminan absorbiendo altos costos, tanto de suministros como del propio equipo; para evitar esta situación te presentamos opciones diseñadas para el sector.

Una de ellas la ofrece Canon Mexicana, que anunció el lanzamiento en México de uniFLOW una solución de software que permite monitorear actividades de impresión y escaneo en las PyMEs pues adapta sus funcionalidades de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Lo que este software ofrece es llevar un seguimiento de costos para un mejor control de los gastos de impresión, ello a través de la elaboración de reportes detallados de la actividad por usuario, centro de costos, tipo de trabajo, código de facturación, etc.

Con base en los resultados la empresa puede establecer reglas para restringir el uso de de la impresora, así como crear  flujos de impresión y de escaneo de acuerdo al usuario final.

También ofrece impresión segura para documentos confidenciales mediante un esquema de control de envío de información sensible con reglas de auditoría de palabras clave; escaneo avanzado que facilita la captura y distribución de la información; impresión móvil que permite a usuarios imprimir desde cualquier impresora y desde cualquier dispositivo móvil. Esta solución ya está disponible en México; es compatible con dispositivos de Canon y con equipos de otros fabricantes.

Al respecto David Tirado, Gerente de Soporte a Pre y Post venta de ISG de Canon Mexicana comentó: “las necesidades de nuestros clientes han cambiado, ellos exigen y necesitan una solución que les permita ahorrar y conocer exactamente de dónde vienen los gastos y uniFLOW es una solución fácil de usar que permite al usuario final avanzar mejor y más rápido en las tareas cotidianas dentro de una empresa”.

Pero si lo que buscas es una impresora de escritorio, HP presentó su nueva línea Deskjet Ink Advantage, impresoras para PyMEs y personas que trabajan desde su hogar. La empresa afirma que sus impresoras pueden alcanzar ahorros de hasta 28% en consumibles, cuyo costo oscila entre los 170 y los 280 pesos.

Entre las funcionalidades de estos equipos está la conexión inalámbrica a dispositivos móviles sin necesidad de una red Wi-Fi; la aplicación ePrint, que posibilita imprimir documentos con sólo enviarlos a una dirección electrónica; y una velocidad de alrededor de ocho páginas por minuto en blanco y negro, y siete a color.

Los modelos recomendados por la marca para las pequeñas empresas son el 3525 con un precio aproximado de $1,600.00, 4615 con un costo de $1,500.00 y la 2515, con un precio de $999.00 pesos. También ofrecen una solución para el hogar, la 5525 con un precio estimado de $2,099.00

Ariadna Cruz

Deja un comentario