Terminal punto venta ‘a la europea’

Los equipos de cómputo utilizados en los restaurantes, tiendas y hoteles brindan eficiencia a los procesos administrativos, ¿pero qué más pueden aportar al negocio? ¿Es igual tener uno rústico o uno a la moda? ¿Importa el tamaño? Son las dudas que seguramente rondan en la mente del pequeño empresario cuando requiere modernizar su negocio.

Para Nicholas Ciarlante, CEO de la firma Custom en América, la fabricación de nuevas soluciones orientadas a los puntos de venta deben  ofrecer una  visión más allá de la productividad y eficiencia, elementos fundamentales para los cuales han sido construidos, pero adicionalmente son distintivos para cuando una cliente llega a la tienda y observa que el negocio está a la moda.

Parecieran aspectos superficiales, pero de acuerdo a los expertos el gran diferencial entre las tiendas tipo OXXO, Seven o Exxtra frente a las misceláneas se basa en ubicación, facilidad para pagar, acomodo de la mercancía e iluminación; en ese sentido el experto destaca que la estética de los equipos es equiparables a conducir un Ferrari, por el diseño, manufactura, elegancia y que su origen es italiano.

Ciarlante indicó que Custom, a diferencia de otros fabricantes, no piensan en vender millones y millones de dólares en productos, porque tienen una visión más europea sobre el diseño y fabricación: que tengan un uso prolongado, resistente, pero también vanguardista a diferencia del enfoque americano.

Custom tiene soluciones para punto de venta, impresión de tickets en aerolíneas, kioscos de impresión y juegos de azar como loterías o quinielas, un total de 250 soluciones diferentes.

Fernando Heredia


Deja un comentario