Tercerizar su logística futuro de las PyMEs

UPS MéxicoLa situación de inseguridad existente en México exige mejores prácticas de logística que garanticen a los Pymempresarios no perder sus mercancías o entregarlas a tiempo,  como resultado de lo complejo que es desarrollar su propia cadena de suministros a clientes, es ahí donde es necesario apoyarse en empresas especializadas que fungen como asesores  en embalaje, regulaciones al momento de exportar.

 

Leer más

Cómo volverse una franquicia

Has tenido que pasar por muchos retos para llevar tu negocio al éxito; hoy que deseas la expansión una de las alternativas que tienes a tu alcance es el modelo de franquicia, si estás pensando en adoptarlo toma en cuenta algunos consejos. Por ejemplo, la infraestructura que requerirás para lograrlo, así como el apoyo de consultores y abogados.

Leer más

Para ser una pyme exitosa

Por Sergio Morilo, Director de Servicios TOTVS, Hub Norte de América Latina

Definitivamente no sólo en México, pero sí podríamos decir que de manera especial hemos sufrido las consecuencias de las crisis financieras que cambiaron radicalmente el escenario económico mundial en los últimos años. Si regresamos a 2009, vemos un año con crisis en Estados Unidos bastante fuerte, Europa pasando por un momento que hasta hoy en día preocupa, la epidemia de influenza que se inicia en nuestro país, el PIB de México indicando una reducción de la riqueza en un 6.54%… Pero como hemos dicho antes: en momentos de crisis es cuando podemos revolucionar y crecer.

Leer más