Beneficios de la facturación electrónica | Control 2000

Obligadas por las reformas fiscales muchas empresas han tenido que adoptar el modelo de facturación electrónica, pero si tú eres de los que aún se resisten al cambio debe saber que están comprobados los beneficios de este esquema, por ejemplo mayor eficiencia, mayores oportunidades de ventas y una mejor administración contable.

Para muchos empresarios el tema es complicado no sólo por considerar que estarán más vigilados por las autoridades fiscales, pensamiento que, por cierto, no refleja la realidad, sino que adoptar tecnología les significa un reto. Antes de decidir, piensa en los beneficios.

Control 2000 habla de algunas de las ventajas que la facturación electrónica trae consigo, como la disminución en tiempo, el incremento en accesibilidad a la información y desde luego, la seguridad jurídica, una de las razones por las cuales las autoridades correspondientes han impulsado la modernización de los procesos.

Si bien la obligatoriedad ha puesto el tema en la mesa de muchas empresas, este modelo en México no es algo nuevo, desde el 2005 se ha utilizado de manera opcional cambiando gradualmente a través de los años, y pese a los beneficios que ha demostrado su uso, como la minimización de gastos en papelería, impresión y mensajería, aún existen contribuyentes que continúan rezagados en la adopción de dicha tecnología.

En ese sentido Control 2000 señala que son las empresas desarrolladoras de software contable, administrativo y fiscal, así como las dependencias del gobierno, como el SAT, las encargadas de alentar a los mexicanos a implementar el uso de éste nuevo servicio digital.

Explica por ejemplo que el uso de esta tecnología otorga beneficios mutuos, es decir, trae ventajas tanto a las autoridades como a los contribuyentes, ya que impide la falsificación de documentos fiscales, pues si en el pasado los comprobantes impresos eran totalmente vulnerables y bastaba con caminar en la calle de República de Brasil en la Ciudad de México para recibir ofertas de facturas, hoy un comprobante fiscal digital maneja distintos sellos de protección de datos y validación.

La adopción no debe ser un desafío: existen programas especialmente diseñados para las MiPyMEs que cumplen con los estándares y las normas oficiales, y dan a los empresarios la seguridad de las transacciones con sus clientes, mientras disminuyen costos y agilizan procesos administrativos. Puedes conocer la alternativa de Control 2000 aquí

Ariadna Cruz


Deja un comentario