Cómo elegir a un consultor de marketing on-line

Si ya has tomado la decisión de invertir en un consultor que te ayudará con una estrategia de marketing digital, seguro te enfrentarás a la tarea de elegir al mejor. Hay algunas preguntas que puedes hacerle para tener la certeza de que estás contratando a la persona adecuada para ayudar con tu negocio.

Antes incluso de comenzar con la  búsqueda de un proveedor, es conveniente que tengas claras tus propias expectativas, pues de esa forma será más sencillo explicarlas al consultor. Recuerda: la mercadotecnia digital es la aplicación de técnicas digitales que te permitirán promover tu producto o generar demanda y prospectos.

En ese sentido, algunos aspectos que puedes revisar antes de elegir a un consultor son los siguientes:

  1. Verifica su reputación en línea: no necesariamente una persona con muchos seguidores en Twitter o amigos en Facebook es el mejor consultor. Es importante, sobre todo, que no encuentres comentarios negativos sobre su trabajo en Internet.
  2. Pregunta sobre su experiencia en tu industria o en industrias similares, para medir su capacidad de respuesta ante situaciones muy técnicas.
  3. Pon atención a su capacidad estratégica: cualquiera puede sugerirte abrir una cuenta en redes sociales, un verdadero estratega primero investigará sobre tus necesidades particulares y tus objetivos al crear marketing digital; sólo después de escucharte te hará alguna propuesta particular para tu negocio.
  4. Checa su capacidad de planeación, control y medición: si un consultor te propone una estrategia muy creativa pero no te da instrumentos para medir los resultados, probablemente no sea el que más te convenga.
  5. Asegúrate de su capacidad de respuesta y pregunta por el equipo que te atenderá: es importante que las personas que trabajen contigo te den la misma confianza que te darían si trabajaran directamente en tu empresa.

Lo más importante es que recuerdes que este consultor tendrá en sus manos el futuro de tu marca, por lo que debes estar seguro de que puedes depositarle toda tu confianza; por cierto ¿ya tienes registrada tu marca ante el IMPI?

Una última recomendación: si bien es probable que contrates a este consultor para descargar en él esa parte del trabajo, no te desentiendas del proyecto. Nadie conoce a tu empresa y tus objetivos mejor que tú: involucrarte es un factor que te ayudará a ser exitoso.

Itzel Castellanos

Deja un comentario