En busca del estudiante emprendedor

Alumnos de licenciatura que ya hayan fundado una empresa y tengan al menos seis meses de operación pueden competir en el “Premio Estudiante Emprendedor” donde podrán ganar hasta 250 mil pesos para desarrollar su negocio.

Organizado por la Bolsa Mexicana de Valores y The Entrepreneurs Organization en México, con el apoyo de patrocinadores como Ixe y Banorte, los emprendedores tendrán la oportunidad de contactar con fondos de inversión, además de conocer la experiencia de otros empresarios que alcanzaron el éxito.

Para ser considerados en este concurso los emprendedores deben demostrar determinación y perseverancia para destacar; habilidad para superar obstáculos y operar su negocio al mismo tiempo; contar con información financiera de su empresa así como evidencia de que se ha basado en principios éticos; uso innovador de la tecnología y las mejores prácticas de negocios; además deberá explicar cómo ha aplicado sus experiencias positivas y negativas para incrementar su potencial de éxito; así como sus planes para el futuro.

Un panel de expertos seleccionará a los mejores 20 emprendedores estudiantes de México quienes, de acuerdo a su desempeño, serán acreedores a:

  • Primer lugar: 250 mil pesos, pase directo a la final de los “Global Student Entrepreneur Awards 2012” en las instalaciones de The Kauffman Foundation en Kansas City, para competir con emprendedores de todo el mundo. La oportunidad de tocar la campana en el piso de remates de la BMV. Un año de suscripción a la Revista Expansión. Apoyo por parte de miembros de Entrepreneurs Organization México, en asesoría y consultoría para el desarrollo de su negocio. Programa de Coaching: E-Myth, con un valor de más de 180 mil pesos. Entrevista con un fondo de capital. Acceso al curso: “Dominando los Hábitos de Rockfeller”. Un año de cerveza Modelo gratis.
  • Segundo lugar: 25 mil pesos, pase directo a la Final de los “Global Student Entrepreneur Awards”, toque de la campana en el piso de remates de la BMV, un año de suscripción a la Revista Expansión, apoyo por parte de miembros de Entrepreneurs Organization México, entrevista con un fondo de capital y acceso al curso “Dominando los Hábitos de Rockfeller”.
  • Tercer lugar:  15 mil pesos, toque de la campana en el piso de remates de la BMV, un año de suscripción a la Revista Expansión, apoyo por parte de miembros de Entrepreneurs Organization México, entrevista con un fondo de capital y acceso al curso.

Se entregará además un premio a la responsabilidad social al emprendedor cuyo negocio tenga un gran impacto social y ambiental en México, el cual obtendrá 25 mil pesos.

La final se llevará a cabo el 24 de octubre de 2012 cuando los estudiantes presentarán su proyecto ante emprendedores que han logrado hacer grandes negocios. La convocatoria está abierta hasta el 7 de octubre del 2012 y los interesados deben registrarse en la página http://www.premioestudianteemprendedor.org

Ariadna Cruz

Deja un comentario