Lean Startup Machine en México

Del 28 al 30 de septiembre se llevará a cabo el primer Lean Startup Machine Mexico en las instalaciones de Google. En este evento los emprendedores exponen sus ideas con clientes para asegurarse de que  realmente hay una oportunidad de negocio, de forma que no pierden tiempo y dinero en un desarrollo que probablemente no satisfaga ninguna necesidad. El método ha sido utilizado por startups de la talla de Dropbox, con muy buenos resultados financieros.

Ocurre con frecuencia que los emprendedores damos por hecho que nuestro producto o servicio es lo que el mercado necesita e invertimos mucho tiempo y dinero en desarrollarlo, cuando es posible que no sea así. Lean Startup Machine es un evento de tres días donde se ponen a prueba todas esas ideas, para validar o invalidar la teoría de los asistentes. Esto ahorra, sobre todo, frustración.

“El método Lean Startup es efectivo porque te lleva a validar tu idea de negocio con clientes reales desde el principio del proyecto emprendedor, aún antes de tener un producto final. Uno de los ejemplos más reconocidos es el de Dropbox, empresa que creó un video para promocionar un producto que no existía. Gracias al video ficticio, lograron miles de usuarios. Al darse cuente de la demanda decidieron crear el producto que usan millones de personas, y que hizo exitosa a este empresa que cuenta con cientos de empleados”, explica Jefrey Bulla, líder de Lean Startup Machine para Latinoamérica.

En México Lean Startup Machine se desarrollará del 28 al 30 de septiembre, en las instalaciones de Google México. Durante el taller se realizan actividades que retan a los participantes a verificar que realmente están cubriendo una necesidad del mercado, que los clientes realmente pagarían por el producto o servicio que ofrecen, e incluso se habla con clientes reales para exponer la idea de negocio.

En resumen, los participantes obtienen:

  • Experiencia práctica en el uso de la metodología Lean Startup para gestionar innovación.
  • Experiencia práctica en la validación de ideas de negocio a través de experimentación con clientes reales.
  • Entrenamiento y acceso al “Tablero de Validación” como herramienta para administrar el proceso de validación de supuestos.

Los lectores de Pymempresario.com tienen un 20% de descuento en la compra de boletos para este evento y pueden hacerlo efectivo aquí, con el código promocional “pymempresario”.

Itzel Castellanos

 

Deja un comentario