Pon tu restaurante en el mapa

Aunque no se debe subestimar el poder de la publicidad a través de diversos medios como folletos, campañas en internet o periódicos zonales, es la difusión de boca en boca la que resulta más efectiva, y con los medios digitales puedes potenciar ese modelo, así que invita a tus clientes a hablar de ti; por supuesto, luego de ofrecerles el mejor de los servicios.

Existen diversas opciones que puedes utilizar para promover la calidad de tus productos, muchos micronegocios por ejemplo se basan en las redes sociales más populares, pero cuando se trata del giro de restaurantes hay herramientas específicas donde los clientes publican recomendaciones y críticas. La más nueva es Zagat que está invitando a todos los entusiastas del buen comer en la Ciudad de México a compartir sus experiencias con el mundo. Esta plataforma es una de las líderes en información sobre restaurantes y estilo de vida.

Ahora disponible en México, tradicionalmente este portal ofrece contenido relevante, generado por los usuarios, sobre establecimientos de más de 100 ciudades en el mundo. Así que, aprovecha esta primera etapa para colocar a tu restaurante en la lista de los mejores, pero no busques hacerlo sin fundamentos: acércate a tus clientes para conocer su opinión sobre tu establecimiento y, con base en los resultados, invítalos a compartir su experiencia en este portal. Podrías incluso tener una computadora portátil o tu smartphone ya con la página cargada, y consultar a tus clientes si estarían dispuestos a compartir su opinión antes de irse.

Puede ser una oportunidad importante para tu restaurante pues este portal es reconocido alrededor del mundo por permitir a los usuarios evaluar los mejores lugares de ciudades como Nueva York, por mencionar sólo una. Según voceros del portal, “queremos que los consumidores de la ciudad califiquen las características clave de los establecimientos gastronómicos que visitan y que así contribuyan a que las personas tomen siempre la mejor decisión al momento de ir a algún restaurante”.

Si quieres conocer más entra a http://www.zagat.com/votaDF sitio donde ya puedes  participar en la encuesta para poner a tu restaurante en el mapa.

Ariadna Cruz


Deja un comentario