TOTVS apoyará programas de incubación

Cuando un emprendedor inicia su negocio tiene que concentrarse en muchas áreas como su diseño de marca, los precios, la calidad de los productos y la estrategia para incursionar en el mercado, dejando en muchos casos en segundo plano el control administrativo, lo que a mediano y largo plazo puede ser crítico para la vida de su empresa. Para atacar este problema TOTVS está apoyando a programas de incubación.

Vicente Credidio, director de atención y relación para el Hub Norte de América Latina, dijo en entrevista que basados en su experiencia en el mercado, la empresa acercará a los emprendedores herramientas para que desde un inicio tomen el control de su negocio.

Con base en un análisis previo y de acuerdo al sector en donde deseen desenvolver su nuevo negocio TOTVS, recomendará a los emprendedores las mejores herramientas de su línea que, por un año, con precios especiales y bajo el esquema de Software as a Service (SaaS), contribuirán no sólo a conseguir una mejor administración, sino que pueden eficientar otras operaciones como la distribución, producción o logística.

Y para garantizar que se saque el mayor provecho a su software, la empresa también acercará capacitación sobre Tecnologías de la Información, así como las mejores prácticas, pues Credidio explicó que “la gran mayoría de las personas sólo usa 45% de la solución, con entrenamiento buscamos que lleguen a 90%”.

Por ahora el programa está disponible para los negocios que están siendo incubados en el ITESM, campus Monterrey donde en una primera etapa está apoyando alrededor de 180 empresas de todo tipo de sectores.

La compañía dijo que en breve esperan poder llevar estos beneficios a otras incubadoras en instituciones educativas y organismos empresariales de todo el país, “depende de ponernos de acuerdo con otras instituciones y estados de la República”, aunque el ejecutivo señaló también que cualquier PyMEmpresario o emprendedor en proceso de incubación puede acercarse a TOTVS para acceder a precios preferenciales de sus soluciones.

Una vez que las empresas egresen de la incubadora de negocios seguirán teniendo acceso a descuentos, ya sea bajo el mismo concepto de renta, o bien, para la compra de la solución, “lo que garantizamos es que los apoyamos cuando son pequeños, medianos y grandes, siguiendo en la misma plataforma, no tendrán que adquirir un nuevo producto”, dijo Credidio.

Y agregó, “con esta iniciativa reiteramos nuestro compromiso con los emprendedores, que son parte significativa de nuestra historia. Iniciamos en Monterrey debido a la gran cantidad de ellos que existe, además de otras circunstancias ideales, tales como el interés de diferentes organismos, públicos y privados, para impulsarlos”.

Ariadna Cruz

Deja un comentario