Una red social empresarial

¿Eres de lo que piensan que permitir el acceso a las redes sociales en horarios de oficina lleva a los empleados a perder tiempo? Quizá no te equivoques del todo si se trata de Facebook o Twitter, pero considera las ventajas que este modelo de comunicación puede llevar a tu negocio si se tratara de una herramienta especialmente diseñada para las empresas.

La compañía Veramiko desarrolló inTeam, se trata de una red social interna que facilita la colaboración, en un ambiente controlado, entre los miembros de una organización, e incluso con sus clientes y proveedores.

Guillermo Farías cofundador de inTeam explicó que las empresas suelen presentar serios problemas de comunicación, pues incluso algunas herramientas como el correo electrónico implican limitaciones como no estar seguro de que la información es recibida o la falta de un historial, inconvenientes que los usuarios están resolviendo con sistemas diseñados para uso personal o de entretenimiento, que pueden poner en riesgo la seguridad empresarial.

Es por ello que esta empresa propone la adopción de una herramienta con la interfase y funcionalidades de una típica red social, pero con diferenciadores para su uso en los negocios como listas de pendientes, intercambio y organización de archivos, calendario compartido, seguimiento de solicitudes entre departamentos y configuración de grupos y privacidad.

Además de estas opciones otro de los beneficios es que puede propiciarse un mejor ambiente de trabajo ya que también está permitido comunicar en cada perfil gustos, habilidades, información académica y laboral, así, además de no olvidar el cumpleaños de un empleado, se hace más sencillo localizar al personal con las destrezas específicas para asignarle una tarea determinada.

“Se logra la satisfacción del empleado porque no hay nada más frustrante que el que tu trabajo no sea visto, por ello en la red puedes presumir que terminaste cierto trabajo o pedir retroalimentación, hay una necesidad de comunicar avances, es un tema de aceptación, por ejemplo anunciar una venta histórica”, señaló  Farías.

Para utilizar esta herramienta basta con que la empresa cuente con conexión a internet. En su modelo más básico la red se alimenta con la propia información que se va incluyendo con el tiempo, pero también puede ligarse a otros sistemas como puede ser el de recursos humanos, la limitante es que los mismos deben estar basados en web.

Las funcionalidades de la herramienta le valieron a Veramiko ser parte de los Centros México Emprende donde además de facilitar la comunicación entre estos, la Secretaría de Economía y los proveedores de servicios, su sistema forma parte de la lista de opciones que los empresarios pueden adquirir desde los centros.

Y es que Farías señaló que aún en una empresa pequeña el tema de la comunicación siempre representa retos, “es muy difícil saber que está haciendo cada quien, esta herramienta permite conocer eso y ayudarlos a que lleven a cabo su trabajo, les da visibilidad, todos participan para cumplir un mismo objetivo”.

Comprometidos con el crecimiento de las empresas más pequeñas la compañía ofrece una versión gratuita para hasta cinco personas, a partir de la sexta se cobra 9.99 dólares al mes por usuario. Conoce más de esta herramienta en www.inTeam.mx

Ariadna Cruz


Deja un comentario