Ya existe una asociación de PAC

Con el objetivo de mejorar los servicios de medios digitales de facturación, se creó AMEXIPAC, Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación, con el respaldo del SAT. Estas empresas son las responsables de “timbrar” las facturas electrónicas que todos los contribuyentes utilizaremos tarde o temprano.

Los objetivos de AMEXIPAC son:

  • Representar e intervenir como órgano interlocutor de los PAC (Proveedores Autorizados de Certificación) frente al Sector Público y Privado.
  • Lograr la cooperación entre los PAC para buscar las mejores prácticas y estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
  • Impulsar y promover el uso de los medios digitales en la colaboración entre empresas y personas y a su vez entre éstas y entidades de gobierno, sobre la base del uso de la firma electrónica y comprobantes fiscales digitales.

La idea es que los proveedores asociados trabajen en conjunto con el SAT y los clientes para crear cada vez mejores servicios para los contribuyentes, de forma que la asociación ofrece orientación a través de su sitio www.amexipac.org.mx.

Por otra parte, en conferencia de prensa, representantes del SAT urgieron a los contribuyentes a iniciar los trámites para obtener su firma electrónica, pues consideran que si esperan al último momento, pueden tener problemas para completar el trámite a tiempo. Recordó que este documento es requisito oficial para facturar a partir del 1 de enero, ya sea en el esquema CBB (Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional) o en CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), por lo que no contar con ella significaría eventualmente dejar de facturar.

La asociación ofrece también canales de comunicación en Twitter y Facebook.

Itzel Castellanos


Deja un comentario