Ya puedes tener un consejo de administración empresarial

Los dueños de una empresa, al tener el puesto más alto, suelen enfrentar el estrés de tomar todas las decisiones de la organización sin tener a quien consultar las dudas de negocios; hoy pueden formar parte de un consejo donde los directores de otras empresas comparten sus experiencias y se ayudan mutuamente a alcanzar las metas organizacionales.

Es común que en las PyMEs no exista un consejo de administración desde el cual se discutan y tomen medidas en beneficio de la empresa: son los directores los que deben decidir, aun sin la experiencia necesaria, lo cual puede poner en peligro la supervivencia de la organización. Consciente de la situación Armando Domínguez, fundó Board Media, una organización especializada en formar Consejos de Administración en las organizaciones y en el establecimiento un Gobierno Corporativo.

El modelo de esta empresa une a directivos para que encuentren las herramientas necesarias que permitan mejorar el rendimiento financiero de su organización, optimizar su tiempo y resolver aquello que les preocupa para expandir el negocio, sin la necesidad de que el director sea quien tenga que estar operándolo indefinidamente.

En Board Media se forman Consejos de Administración Multiempresas y se realizan diversas actividades diseñadas específicamente para mantener a los empresarios actualizados profesionalmente, a través de conferencias, viajes internacionales de negocios, entrevistas por internet a ejecutivos de diferentes empresas del mundo, capacitación para sus equipos gerenciales, entre otros.

Sólo pueden participar Directores Generales de diferentes empresas a los cuales se les asigna un consejo al lado de otros empresarios que no son competidores entre sí y que pertenecen a diferentes industrias, la idea es que puedan intercambiar experiencias y aprendizajes.

Durante las reuniones cada directivo expone su caso de negocio particular y entre todos los participantes del Consejo y la metodología de aceleración de Board Media, se le ofrecen soluciones específicas para mejorarlo. La firma asegura que con su modelo ocho de cada diez empresas participantes muestran crecimientos por encima de su industria y han logrado crecer en tres dígitos sus utilidades año con año.

Una vez que los empresarios logran la profesionalización pueden optar por la formación de un Consejo de Administración en su propia organización, proceso dirigido por consejeros profesionales de Board Media, quienes durante un periodo de alrededor de 36 meses, trabajan con el equipo gerencial de la empresa con el objetivo de lograr un modelo de negocio diferenciado, rentable y listo para replicarse, sin la necesidad de ser operado por el Director General.  Conoce más aquí .

Ariadna Cruz


Deja un comentario