10 leads no bastan: tip de e-mail marketing

Por Fernand Zuili, director general de Zuili University

Para envíos de mail: aporta valor y que la información sea especializada

mercadotecnia pymes
La campaña de valor + permiso es la que consigue que el email marketing tenga un altísimo porcentaje en su ratio de conversión por visitante y te permita desarrollar a la vez que fortalecer las relaciones con tu cliente. Pudiendo además convertir a un casual visitante en un cliente fiel de tus productos.

Es muy importante aportar un mensaje de valor a tu audiencia para fidelizarla y construir comunicación de calidad.  Obtener permiso e información de contacto para comunicarte con tu público es sin duda importante, no obstante, este es sólo el principio para construir una relación duradera con el cliente.

Definitivamente la mejor manera de dar a conocer tu producto es aportando valor al mensaje que envías. Desde el momento en que tu mensaje sea algo con un significado y un valor intrínseco, más allá de la mera información comercial, lograrás una audiencia que se mantenga expectante. La mayoría de la gente acepta los anuncios mientras están observando un programa o viendo un partido, pues entienden que de esta manera éstos pueden mantenerse y de alguna forma devuelven el valor de lo que están disfrutando. Este mismo efecto se produce en la audiencia al entrar en una página web por ejemplo, si el contenido es relevante lograras captar la atención por un lado y por otro podrás ofertarte sin parecer intrusivo.

TIP: Te recomendamos seguir estas mejores prácticas que te ayudarán a aportar valor a tus mensajes promocionales:

  • Establece unas expectativas correctas acerca de tus comunicaciones. Puedes resumir en una o dos líneas cual será la información que vas a enviar para evitar de esta forma llevar a engaños a tu audiencia. Es interesante que aportes links dirigidos a campañas anteriores para que tus usuarios vean la naturaleza de tus mensajes.
  • Procura ser cercano y que tus comunicaciones estén dotadas de personalidad, aun en el caso de comunicaciones de carácter corporativo, ya que de esta forma la comunicación establecida tendrá un aspecto menos artificial y un efecto más satisfactorio en tus usuarios.
  • Aporta información sobre estadísticas y comparativas para tus lectores más avanzados o profesionalizados, puesta esta información es siempre interesante para ellos. Así como columnas de opinión sobre expertos en el tema o entrevistas a esta clase de interlocutores, que pueden hacer que ganes una imagen muy favorable.
  • Utiliza los datos de CTR (Click Through Rate). Analizando esta clase de datos conseguirás información sobre qué clase de artículos son los que tienen más aceptación, cuales son los más populares etc.
  • A través de las encuestas podrás tener información de primera mano sobre cuáles son las preferencias de tus consumidores en cuanto a contenidos. Lo ideal es hacerlo unas dos veces al año para poder actualizarse periódicamente.

Para mayor información sobre los cursos de Zuili University consulta su página web.


Deja un comentario