Avon anuncia herramientas de venta para sus representantes independientes

Aquellas personas que decidieron darse a la tarea de aprovechar su tiempo libre u obtener ingresos adicionales a través de las ventas por catálogo saben que es necesario contar con las mejores herramientas para poder llegar hasta sus clientes, es por ello que la empresa Avon anunció distintas soluciones en beneficio de sus representantes independientes.

Los objetivos son mejorar la atención y gestión de órdenes y pedidos, además de crear brazos adicionales de comunicación con información útil para el cliente final y para los cientos de miles de vendedoras de Avon México.

“Avon cree firmemente que la tecnología es una pieza toral en el crecimiento de las Representantes independientes. Cada una de ellas, desde su trinchera, saca adelante un negocio propio confiando en que Avon provee de las mejores herramientas en línea y en redes sociales como un insumo fundamental de venta”, afirmó Roberto Sada, Director de Comunicación Corporativa de Avon NoLA.

La razón por la cual la compañía decidió poner más atención a la parte tecnológica es que tan sólo en 2011 produjo más de 280 millones de unidades,  y más de la mitad de los pedidos se gestionaron vía web.

Así por ejemplo su folleto de ventas, la publicación de belleza de mayor tiraje a nivel mundial, tiene hoy una versión en línea al alcance de sus usuarias, “las representantes están hoy haciendo uso de las herramientas que la web pone a su disposición para flexibilizar y optimizar su negocio y generar también un punto de encuentro en las redes sociales”.

Ahora las vendedoras pueden conocer de los productos, tendencias, campañas, herramientas de venta y eventos comerciales por medio de la transmisión en vivo y sin salir de casa. Tiene por ejemplo acceso a materiales interactivos donde se demuestra el uso de los productos.

Si tú eres una de las vendedoras de esta marca no dudes en acercarte a estos nuevos canales que no sólo te permitirán ahorrar tiempo sino que podrás estar más cerca de tus clientes potenciales, aprovecha estas opciones de comunicación para escuchar y atender las necesidades de los consumidores clientes.

Pero tampoco dejes de lado las herramientas que hasta ahora han ayudado en tu desempeño y aprovecha las ventajas que te ofrece la marca como incentivos especiales de productos o el uso de folletos que se actualizan constantemente; puedes unir la parte tecnológica y física y basar tu estrategia de ventas en los pasos que Avon propone como sistema para alcanzar el éxito: Vender, Compartir y Mostrar.

Ariadna Cruz

One thought on “Avon anuncia herramientas de venta para sus representantes independientes

Deja un comentario