Comercio electrónico: qué hacer para comenzar

Si estás pensando en entrar de lleno al comercio electrónico, vale la pena que tomes en cuenta varios factores. Primero, que requerirá de tiempo, dinero y esfuerzo como cualquier otro canal de comercialización, y si no estás preparado para dedicárselos, es mejor no hacerlo pues “estar sólo por presencia” puede ser hasta peor para tu negocio, según la opinión de Gustavo Ruiz Moya, director general de Safety Pay en México.

En realidad tener una tienda virtual para complementar tu canal es muy productivo, pues puedes llegar a clientes y mercados que de otra forma no podrías, pero es importante considerar varios aspectos:

1. Regulación: hay que cumplir con varios requisitos bancarios, y presentar los términos y condiciones de la compra de forma clara para el cliente, para no tener problemas legales posteriormente

2. Tiempo: aunque no es muy tardado, al planear el lanzamiento de tu tienda virtual recuerda que el medio de pago que contrates hará una investigación para asegurar que el negocio es completamente legal

3. Generación de demanda: la gente no llegará sola a tu tienda virtual, así como se dedican recursos a llevarlos al punto de venta, debes pensar en una inversión en markting para llevarlos a tu página Web.

Para facilitar toda esta labor a las PyME, Safety Pay ha desarrollado servicios específicos para ellos, como carritos de compra que ya incluyen, además de la implementación, asesoría en cuanto a regulaciones, apoyo en aspectos de mercadotecnia e incluso consultoría para mejorar los procesos de logística en México y el extranjero.

“Internet implica un tema tecnológico; un tema comercial desde cómo presentas la oferta, qué beneficios le traes a tu cliente desde el punto de vista de precio, producto, calidad; y cómo lo promueves y lo comunicas. A veces se nos olvida como empresarios que si bien ya montamos el site, ahora hay que ver cómo llegan los clientes a él”, explica el ejecutivo.

En su opinión, la oferta de Safety Pay es la más adecuada para la PyME no sólo por la implementación técnica sino por todos los servicios asociados, que van desde apoyos en la operación del proceso logístico, la inclusión en campañas de marketing digital de las marcas, inclusión en campañas de publicidad tradicional donde se trabaja con una marca ancla que permite promover también a las PyME, e incluso esfuerzos de relaciones públicas y evangelización cuando el producto lo amerita.

No sólo somos este operador de proceso o logístico, somos un medio de pago pero hacemos marketing digital, comunicación y tenemos experiencia en esto también, y creo que ese es el valor agregado que le damos a los empresarios: cómo lo apoyamos con el costo de adquisición de clientes y después, trabajamos en qué hacer con esas bases de datos, cuáles son las políticas o reglas con que tienen que cumplir, y hasta medios cómo está funcionando el proceso de compra y entrega de producto al cliente final”, concluye el ejecutivo.

Para más información, consulta la página de Safety Pay o escribe a Ángel Aguilar a acamacho@safetypay.com.


Deja un comentario