Cómo ser un mejor vendedor


vender masHay emprendedores que pese a sus buenas ideas temen iniciar su negocio porque consideran que no lograrán vender, ya sea por creer que no cuentan con las habilidades necesarias o simplemente porque tienen una idea negativa de las ventas; estos puntos no deberían limitarlos.

QuimiNet, una comunidad virtual especializada en la industria manufacturera, señala que la mayor parte de las personas que no sienten ánimos de vender, aunque de ello dependa su negocio, es que relacionan a las ventas con aspectos negativos, por ejemplo que implican manipular o engañar; que es una tarea rutinaria y cansada pues tendrán que rogar una y otra vez hasta comunicarse con los prospectos y luego perder tiempo en esperar la respuesta; y que insistir sólo resulta en una molestia para el cliente.

Para poder vencer estas ideas QuimiNet propone tres consejos no sólo para aceptar las ventas como parte de un proceso indispensable en una empresa, sino que te ayudarán a ser un mejor vendedor.

1. Piensa que vender es ayudar. Muchas veces se recomienda a los emprendedores crear nuevas necesidades; si bien esta puede ser una estrategia exitosa, también puedes proponerte sólo llegar a la persona adecuada, que requiere tu producto o servicio, pues más que molestarla la estarás ayudando.

2. Un buen vendedor conoce a las personas. Seguramente alguna vez te has encontrado con un insistente vendedor que no acepta un “NO”, pero tú no necesitas causar molestias, basta con que procures conocer un poco a tus potenciales clientes para comprender cuándo es mejor no buscarlos, u optar por llamarles en otro momento.

3. Vender es aprender. De toda llamada o visita puedes aprender algo, toma cada contacto como una oportunidad única para conocer de tus prospectos, sus retos, sus problemas y su forma de tomar decisiones.

Finalmente nunca olvides que, como muchas tareas, mientras más practiques tus técnicas de ventas, lo harás mejor y entonces te basarás en aquellas que verdaderamente disfrutes, logrando beneficios para tu negocio.

Ariadna Cruz

Tags: 

Deja un comentario