Conocimiento sobre administración: inversión rentable

Por supuesto todos los empresarios desean que su compañía se consolide y logre permanecer a lo largo de los años; la buena noticia es que aquellos negocios que logran continuidad ven una reducción en el costo de sus operaciones, y el truco para lograrlo es nunca dejar de aprender.

“Estudiar, aprender y aplicar cualquier conocimiento da a quien lo usa la habilidad para desenvolverse mejor en el medio en que vive” señala Nacional Financiera, y añade que con el estudio de la administración y su práctica se adquieren capacidades que pueden aplicarse en muchas situaciones. Invertir en este tipo de conocimientos puede traer a tu negocio muchas ventajas, por ejemplo:

1. Lograr prever con anticipación tus actividades y realizarlas en forma ordenada, y aun cuando enfrentes fracasos con un buen proceso de planeación, verás estos como una oportunidad para examinar las causas de los errores y podrás corregirlos.

2. Aplicar las prácticas administrativas cuando solicites trabajo en equipo. Considera que el trabajo, cuando es en equipo es más fácil de enfrentar; no importa qué tan grande sea la tarea, tus colaboradores se sentirán más cómodos cuando sientan que el esfuerzo es conjunto, y mostrarán molestia cuando sientan que las labores no son justas.

3. Mejorar el desempeño del negocio. Es común que en un negocio el empresario y sus colaboradores den mayor importancia a hacer bien las cosas que a los resultados que se obtienen, y es que aunque pareciera lógico que se lograría un bien desempeño final, sino se pone atención a la administración los resultados no serán consistentes ni se alcanzarán todos los beneficios posibles.
4. Cuando des importancia a la administración te será más sencillo desarrollar nuevas unidades de negocio e incluso formar una empresa nueva, pues serás capaz de planear tus propósitos pero también los medios necesarios para lograrlos.

5. Tener un mejor control. Como explica Nafinsa, quienes no conocen la administración se mortifican, confunden y ofuscan pues se les dificulta implementar procesos en la organización, pero saber administración permite al empresario saber por qué y cómo se realizan esos procesos.

Si ya tienes nociones de administración, práctica tus habilidades y siempre busca su aplicación aun cuando ello signifique tomar el camino más largo. Si no tienes conocimientos en la materia puedes acercarte a consultores que te ayudará a ver lo que tú aún no has percibido.

Ariadna Cruz

Deja un comentario