Hundimiento del D.F. les permite ganar el Cleantech Challenge

El problema del hundimiento de la Ciudad de México representó un reto para  dos empresarios, los cuales  se dieron a la tarea de buscar una solución que contribuyera al desarrollo sustentable del Distrito Federal y su problemática de suelo; así fue como crearon un aditivo para fabricar pavimento que permite la infiltración y recuperación del agua de lluvia.

Con esta idea, Jaime Grau y Alejandro Álvarez constituyeron la empresa Concreto Ecológico de México con la cual lograron establecer acuerdos comerciales con firmas de Brasil y Colombia.

No obstante, luego de 15 años de éxito en México con dos patentes registradas (Ecocreto e Hidrocreto), con certificaciones y participando en iniciativas del Gobierno del Distrito Federal y de diversas empresas del sector privado; hacer negocios en mercados internacionales altamente competitivos parecía lejano.

Fue cuando llegaron a la aceleradora de negocios internacionales, TechBA (Technology Business Accelerator), que obtuvieron asesoría y respaldo lo cual les permitió establecer una importante alianza con Holcim Apasco Soluciones.

En palabras de Alejandro Álvarez, Director Comercial de Concreto Ecológico de México:  “Mejoramos con el apoyo y con la consultoría de TechBA para desarrollar un plan de negocio viable, para tener una visión de mediano y largo plazo más definida y para tener presencia directa”.

Esta empresa ha logrado tener presencia directa en Texas y Arizona lo cual le permitió establecer acuerdos directos con Holcim Apasco Soluciones y hacer pruebas de producto en la Universidad de Texas.

“Esto ha sido difícil porque implica recursos, superar varios retos, pero fue más fácil con la consultoría, asesoría, respaldo y networking de TechBA”, dice Álvarez quien a finales de este mes de septiembre recibió el reconocimiento como la mejor empresa de Cleantech Challenge donde participaron 629 compañías mexicanas.

Concreto Ecológico de México obtuvo la primera posición en dicho concurso gracias a su innovador plan de negocios para su propuesta. El directivo confía en fortalecer su presencia en el mercado y posicionar sus dos propuestas, Ecocreto e Hidrocreto, en la mayor cantidad de países que buscan productos ecológicos.

Redacción

Deja un comentario