Inicia tu negocio ayudando a mexicanos sin acceso a bancos

Alrededor de 40 millones de personas no tienen acceso a los productos y servicios formales que les ofrecen los bancos y tienen que recurrir a otras opciones para hacer frente a sus imprevistos financieros, se trata de un gran mercado potencial al que puedes ayudar con una empresa profesional de empeño como Prendamex.

Si estás en busca de una franquicia en el giro, Prendamex es una opción; se trata de la primer casa de empeño privada en México con una experiencia de 16 años, en cuyos locales recibe entre 2 y 3 millones de clientes al año.

Patrick Comerford, gerente general de franquicias de Prendamex, explicó que en el 85% de los casos las personas recuperan su prenda, de hecho aclaró que el negocio de este tipo de empresas no consiste en quedarse con los objetos empeñados, “mucha gente tiene la creencia de que el éxito de una casa de empeño es quedarse con las prendas, pero eso está equivocado porque su razón de ser es ayudar a la gente que menos tiene, personas que si llegan al banco no les van a prestar, porque nuestro monto de préstamo promedio es de mil 500 pesos”.

En entrevista dijo que sus clientes usualmente acuden a empeñar cuando tienen alguna necesidad por causa de una enfermedad, debido a gastos inesperados o en épocas específicas como el regreso a clases, “hacemos una labor asistencial muy grande pero por supuesto también es un negocio porque tienes utilidades, tu dinero es más rentable que si lo tienes en un banco”.

Sobre las características que buscan en sus inversionistas el ejecutivo dijo que se lleva a cabo un estudio socioeconómico y una investigación para comprobar la disponibilidad de 3 millones de pesos, que aclaró no es el costo inicial, “son 240 mil iniciales para el otorgamiento de la franquicia, pero también hay que invertir en la adecuación del local que debe tener una mini bóveda y el resto que son alrededor de 2 millones, son el capital de trabajo para operar dos años”.

Para poder convertirse en franquiciatario de Prendamex se requiere un local de entre 80 y 100 metros cuadrados que puede estar en un centro comercial o a pie de calle. Comerford explica que, dado que ya cuentan con poco más de 900 unidades algunos territorios están restringidos, “vemos detenidamente dónde la quieren poner, lo que no quiere decir que no haya espacio”.

El retorno de inversión de esta franquicia es de tres años; se pagan regalías del 1% y ser cierra el contrato por 10 años.

Si deseas conocer más sobre este modelo de franquicias visita www.franquiciaprendamex.com

Ariadna Cruz

Prendamex forma parte de nuestro Círculo de Franquicias

Deja un comentario