Inspírate en la ciudad de las ideas

¿Conoces alguna inspiradora historia de éxito de algún emprendedor que se convirtió en un gran empresario? ¿Cuál es su receta de éxito, cómo piensan los idealistas, sólo basta la imaginación o se necesita la razón? Pues en la quinta edición de la Ciudad de las Ideas podrás contestar muchas preguntas y acercarte a otros soñadores y creativos.

“No creas todo lo que piensas” es una de las premisas de este evento cuyo lema The Magic of If (La magia del si…) busca que los asistentes vivan el encanto de las posibilidades, que desaten su curiosidad y cuestionen su alrededor.

A realizarse en Puebla el próximo 8, 9 y 10 de noviembre se tiene programada la visita de humanistas, científicos y filósofos cuyo objetivo será incrementar el potencial creativo de los participantes.

Podrás escuchar a Laurence Steinberg, quien hablará sobre la conducta de los adolescentes. Geoffrey Miller, un psicólogo evolucionista que se especializa en los rasgos de la personalidad, la inteligencia, trastornos mentales, y las razones detrás de la búsqueda de estatus, del consumo y la creatividad. Catherine Salmon, cuyos intereses de investigación incluyen el orden de nacimiento y la familia y la supresión de la reproducción.

También se estrenará el bloque What if you lend me your ears? (¿Qué pasa si me prestas tus oídos?) un juicio donde los conferencistas podrán argumentar qué elementos nos predisponen o determinan nuestro comportamiento, como los genes, el nivel socioeconómico o el ambiente donde crecemos.

En el evento además se llevará a cabo el Premio Innovation for Humanity el cual reconoce a las mentes innovadoras que, con su creatividad e iniciativa, han aportado ideas valiosas a la humanidad.

El festival es organizado por Poder Cívico, una organización ciudadana sin fines de lucro, que cree en el poder que las ideas para cambiar actitudes, vidas y a nuestra sociedad: “en La Ciudad de las Ideas celebramos la creatividad y curiosidad del ser humano reuniendo a las mentes más provocadoras del mundo para que en sólo 21 minutos propongan nuevos paradigmas y fortalezcan a los ideastas”, dijo Andrés Roemer, Presidente de la asociación.

Agregó, “el festival busca colocar al ciudadano en el centro del conocimiento para promover el espíritu creativo; hacemos hincapié en la interacción y el acercamiento entre nuestros invitados destacados y todos los ideastas intelectualmente curiosos, con la valentía de pensar críticamente. Queremos que estas voces inspiradoras despierten ideas y ayuden a abordar los problemas más urgentes de este planeta”.

La Ciudad de las ideas se llevará a cabo en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Si deseas asistir consulta los precios y bases para ganar entradas en www.ciudaddelasideas.com.

Ariadna Cruz

Deja un comentario