Multinacionales apuestan por emprendedores mexicanos

Firmas de la talla de IBM, Ernst & Young, Intel y otras han mostrado un gran interés en impulsar el espíritu emprendedor en nuestro país, con resultados positivos. Tal vez lo destacable en todos estos proyectos sean el uso de tecnología para mejorar la vida diaria de la gente, y la disciplina de los emprendedores para seguir adelante.

Una iniciativa mexicana a destacar es Nuve, una plataforma en línea para monitorear las actividades en los vehículos y cajas de transporte de carga, a través de un conjunto de sensores, equipo de rastreo y cómputo para combatir el robo de combustible, materiales y carga.

Esta empresa cuyo sistema permite detectar el lugar exacto y la hora de incidentes a fin de tomar acción fue la ganadora de la primera edición en México de la competencia mundial SmartCamp de IBM cuyo objetivo fue ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en áreas clave como la energía verde, salud y el transporte.

Otro caso a destacar es el de Lorenzo Barrera, nombrado emprendedor del año 2012 por Ernst & Young. Barrera es director general de Banco Base una institución financiera regiomontana con 25 años de experiencia orientada a impulsar proyectos empresariales con productos y servicios como dispersión de fondos, instrumentos de cobertura, créditos, inversiones en mercado de dinero y fondos de inversión.

Barrera representará a México en el World Entrepreneur Of The Year 2013 en Mónaco, evento que congregará a los emprendedores ganadores de los 51 países participantes en este programa a nivel global y donde un jurado internacional definirá al Emprendedor del Año a nivel mundial.

La convocatoria, organizada por Ernst & Young en nuestro país por tercer año consecutivo busca reconocer al talento mexicano que valientemente arriesga su tiempo y capital para desarrollar una idea de negocio con amplia perspectiva de crecimiento.

Otros finalistas destacados fueron Néstor De Buen Unna de Ecocreto, compañía que comercializa pavimento ecológico. Gabriela León Gutiérrez de Gresmex que desarrolla productos 100% biodegradables que eliminan toda clase de gérmenes. Daniel Santos Cori, de Toptel empresa especializada en integrar mediante soluciones tecnológicas a usuarios y ciudadanos en los ámbitos de salud, educación, asuntos migratorios, administración de recursos humanos y soporte telefónico. Sergio Saidman Weiss de ServNet empresa de telecomunicaciones. Y Guillermo Vázquez Camarena de Equiposyahn que ofrece tecnología y personal para automatizar procesos industriales, dar mantenimiento y operación a plantas, así como soluciones de bajo costo en fletes para pedidos.

Ariadna Cruz


Deja un comentario