Toma el control de la asistencia en tu empresa

Las inasistencias le cuestan a una empresa en promedio entre 30 y 35 por ciento del valor de su nómina al año; imagina cuanto puedes reducir tus costos si tienes un mejor control de esta situación, y para lograrlo no necesitas tener grandes sistemas de análisis, puedes recurrir incluso a opciones gratuitas.

Es clara la afectación que la falta de un empleado puede traer a tu empresa, como reducir la productividad en ese departamento, o tener que asignar nuevas tareas al resto de los empleados. Pero no sólo la inasistencia se traduce en costos: una organización de 25 personas que permite 10 minutos de tolerancia en la llegada y que ofrece un suelo promedio de 5 mil pesos pierde hasta 40 mil pesos al año.

No es que necesites cambiar radicalmente tus políticas para evitar estos costos indirectos, basta con que tengas visibilidad de la situación y en ese sentido la tecnología de Ingressio puede ser de mucha utilidad. Su servicio basado en la nube permite llevar el control de asistencia bajo un modelo de pago por uso de servicio que sólo requiere una conexión a internet.

Humberto López, director general de Ingressio, explicó: “se paga por un servicio, no se paga el equipo por lo se reduce el monto notablemente para iniciar el uso de este tipo de soluciones. Lo que los empresarios quieren es que les resuelvan el problema dándoles la información al día sin importar el software o la caja, y así fue como llegamos a la oportunidad de ofrecer este servicio en la nube, todo lo que necesitan es una conexión casera a internet”.

Tendrás visibilidad de los ingresos y faltas de tu personal, con la ventaja de que no necesitarás estar presente en la empresa para tener acceso a la información, eliminando además la necesidad de administración de servidores, bases de datos o actualizaciones de sistema.

El director señaló que si bien son las grandes empresas las que más problemas enfrentan al controlar su personal, en el caso de las pequeñas los retos no son menores pues es común que los compañeros firmen unos por otros, “quien ve los beneficios más rápido es la mediana y grande empresa, pero una organización de 50 empleados ya tiene un problema no fácil de resolver, suelen usar mecanismos manuales sujetos a errores y malos manejos”.

Para empresas de hasta 20 empleados esta tecnología es gratuita, sólo deben conectar un equipo biométrico compatible y pagar la activación, aunque para mantener este beneficio es importante el uso continuo del software, “la apuesta es que la empresa crezca y busque mayor valor agregado en la aplicación, queremos que, como a las personas, se inculque en las organizaciones desde pequeñas el hábito de la asistencia y puntualidad para que crezcan más sanas”.

Las PyMEs que no cuenten con un sistema electrónico de asistencia pueden adquirirlo a través de los canales de distribución de Ingressio que ofrecen opciones desde los 2 mil 900 pesos con identificación por huella digital, que además de durar alrededor de cinco años están adaptados a la realidad mexicana, “algunos compran un reloj pero el software no es bueno porque viene con un lector chino que tradujeron y no se entiende, por eso nosotros buscamos tener proveedores buenos para que el cliente se ocupe sólo de analizar su información”, señaló López.

Aquellas empresas que rebasen los 20 empleados, o tengan más de un lector, deberán pagar una renta mensual, cuyo monto depende del número de equipos y personal.

Conoce  más en http://ingressio.com/web/

Ariadna Cruz


One thought on “Toma el control de la asistencia en tu empresa

  1. En la Ciudad de México tengo un proveedor que me ayuda con el control de asistencia y la verdad estoy muy feliz porque hay empresas que por todo cobran y ellos hasta ayuda por teléfono y me he tardado cerca de hora y media en las llamadas y ni un peso me cobran. el link de su sitio web es controldetiempo.com y recién crearon un perfil en
    LinkedIn http://bit.ly/1QoHAD3

    De verdad que mis respetos para el servicio al cliente.

Deja un comentario