Windows 8 y su PROductividad PyME

Sin ponernos muy tecnológicos, los diversos sistemas operativos que se encuentran en el mercado con los cuales funciona nuestra computadora, llámese Linux, Mac OSX o  Android han crecido por sus beneficios que ofrecen como opción alternativa, lo cual generó que Microsoft se pusiera las pilas con Windows 8 e hiciera mejorías basadas en la facilidad de uso, como ejemplo de lo anterior sólo existen 3 versiones a diferencia de antes cuando era confuso conocer la apropiada a cada tipo de usuario.

Uno de los grandes mitos en relación con Windows 8 era que sólo podría utilizarse en computadores o dispositivos de pantalla táctil, lo cual es una falacia, porque funciona en cualquier tipo de ordenador siempre y cuando éste soporte por lo menos 3 o 4  versiones anteriores. Para Gerardo Villalpando, Director regional de marketing y negocios para Windows en  Microsoft Latinoamérica,  a pesar de verse y utilizarse como una plataforma amigable, muy fácil de utilizar en términos prácticos del día a día en el trabajo, porque es posible mezclar la vida laboral con la familiar, debido a que siempre estamos en contacto para comunicación interna de la compañía o de nuestros amigos vía redes sociales.

Aunque la nueva plataforma podría señalarse como un “estilo de vida”, el fabricante indica que se trata de una forma completamente nueva y personal de utilizar nuestras PCs partiendo de una experiencia personalizada que va desde la contraseña de imagen a las aplicaciones, todo está diseñado para trabajar como cada usuario lo requiere.

Windows 8 estará disponible en dos versiones dentro de las tiendas: Windows 8 y Windows 8 Pro, según  Villalpando la versión PRO que proviene de PROfesional es la más indicada para utilizarse por las PyMEs, mientras que Windows 8 Enterprise ofrece nuevas posibilidades en productividad móvil, con funciones como Windows To Go, DirectAccess y BranchCache, además de seguridad de punta a punta mejorada por medio de características como BitLocker y AppLocker. También se lanzará simultáneamente un nuevo integrante de la familia Windows diseñado para las tabletas basadas en ARM, Windows RT, que vendrá preinstalado en los dispositivos nuevos.

El nuevo sistema operativo  cuenta con una nueva pantalla de inicio rápida y fluida, que da a las personas acceso con un solo clic a las aplicaciones y el contenido más importante para ellas; ofrece el completamente nuevo Internet Explorer 10, habilitado para tacto e integra capacidades en la nube con SkyDrive.

Microsoft indica que hasta finales de enero, los consumidores que tengan PCs con Windows XP, Windows Vista o Windows 7, pueden adquirir Windows 8 Pro a un precio especial de $1,099 pesos. Por otra parte, quienes  hayan adquirido PCs con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 podrán descargar Windows 8 Pro a un precio especial de $199 pesos a través de la Oferta de Actualización de Windows, que está disponible en www.windowsupgradeoffer.com.

Fernando Heredia

Deja un comentario