10 puntos para bajar costos de electricidad en tu empresa

 

Es importante considerar que la electricidad utilizada en tu negocio es una materia prima más que un gasto corriente, siempre será  fundamental conocer las mejores prácticas para bajar costos y ser más eficiente en su consumo, también como una habilidad recurrente a favor del medio ambiente.

Para el ingeniero Jorge L. Hagg, gerente de desarrollo  de Productos Buildings de Schneider México, un contacto telefónico  y un tomacorrientes  son un cheque al portador, porque si yo cuido por ejemplo en el caso del teléfono quién habla y a dónde habla, seré mucho mejor administrado, lo mismo sucede con la electricidad.

Por lo anterior,  te compartimos  10 puntos para administrarla correctamente en tu negocio.

En una oficina deberás considerar:

1.-No dejar cargadores de celular u otros dispositivos conectados y sin ocuparlos

2.-No tener un microondas conectado como si fuera un reloj para conocer la hora

3.-En el caso de las  computadoras funcionando por obvias razones, nunca mantener la  impresora encendida si ocupar, lo mismo sucede para otros periféricos

4.-En el tema de iluminación siempre considerar la iluminación natural como una primera opción, pero también las lámparas ahorradoras ayudan a bajar el consumo eléctrico.

5.-Implementar sensores de movimiento para utilizar sólo la electricidad necesaria en un área cuando se encuentra personal.

Para una empresa que utiliza la electricidad como materia prima deberás considerar:

6.- Cambiar parámetros y considerar que la electricidad utilizada en la empresa es una materia prima y como tal debe ser administrada adecuadamente.

7.-Garantizar la calidad y cantidad de electricidad a utilizar considerando los gasto de operación, lo cual implica medir constantemente  y hacer comparativos mes a mes. Existen casos compartidos  donde se contrata un suministro requerido a la Comisión Federal de Electricidad y no siempre es el entregado, por ello existen herramientas tecnológicas certificadas que miden los suministros y sirven como argumento para realizar reclamos.

8.- Apagar circuitos de electricidad en áreas de trabajo no utilizadas, donde se especifique los horarios a utilizar y no dejarlo a la buena voluntad del personal.

9.- En el caso de empresas fabricantes, es importante considerar la implementación del uso eficiente  de motores para bombear agua o en la utilización de gas.

10.-Modular la cantidad de electricidad para la dinámica de consumo en la fábrica.

Fernando Heredia

Deja un comentario