Cómo abrir un negocio de bienes raíces

Con la recuperación y estabilidad económica aumenta el número de personas que están en busca de un hogar propio, y tú puedes aprovechar ese mercado adquiriendo una franquicia que te brindará toda la capacitación necesaria para que seas un experto en el negocio, una alternativa es Grupo Bandin.

La empresa fue creada en 1995 en la Ciudad de México con la visión de comercializar bienes raíces, hoy cuenta con 21 oficinas operando. Alejandro Mercado, Director de Franquicias de Grupo Bandin, explicó en entrevista que pese a que muchas personas tienen la idea de que es un mercado complicado por el fuerte capital necesario para iniciar operaciones, lo cierto es que esta franquicia es accesible.

En el Distrito Federal la inversión inicial es de 70 mil pesos, en estados colindantes a la ciudad el precio es de 80 mil, en el resto de la República de 90 mil pesos, montos que en la experiencia de la compañía se recuperan en los primeros cuatro meses de operación con la primera venta del franquiciatario. Además no se cobra comisiones sino una mensualidad fija por el derecho a la marca.

Además, cuando se une una nueva franquicia al grupo, obtiene un lugar en la página electrónica, además de que comienza a formar parte de la publicidad en medios especializados.

“Es una mínima inversión inicial para empezar a operar, nosotros les brindamos asistencia, tenemos una metodología bien conformada que nos avala, pero además de nuestro prestigio nos basamos en valores como productividad, alto contenido humano y responsabilidad social”.

Esta empresa forma parte de la Asociación Mexicana de Franquicias, lo cual es una garantía de la calidad de sus sistemas y metodología de trabajo, “estamos en contacto con el franquiciatario en todo momento, así es como hemos podido constatar que tienen resultados”.

El inventario de Grupo Bandin incluye alrededor de mil 600 propiedades. Respecto a los territorios e inmuebles que pueden ofertar las diferentes franquicias el grupo se basa en el respeto  y la ética, es decir, que si uno de los franquiciatarios está promocionando algún inmueble el resto no puede tomarlo, control que se logra a través de un software especializado que muestra en cada oficina cuántas y cuáles propiedades tiene cada una.

Sobre el perfil de franquiciatario, Mercado dijo, “nuestras franquicias están dirigidas a todos los que quieren crear negocios, personas que pueden llegar a donde la imaginación y el esfuerzo los guíe”.

Agregó que varios de sus franquiciatarios actuales son personas que perdieron su empleo, o quienes tienen dinero guardado y no saben dónde invertirlo, también destacó la participación de mujeres emprendedoras, “más de la mitad de nuestras franquicias están dirigidas por mujeres que han generado empleos, algunas hace dos años iniciaron con dos asesores hoy tienen alrededor de 15”.

Si quieres conocer más sobre este modelo de franquicia comunícate al 52 90 06 40 o ingresa a www.bandin.com.mx.

Ariadna Cruz 

Grupo Bandin es parte de nuestro círculo de franquicias


Deja un comentario