Crean Capital Semilla para tecnología móvil

Con la misión de  promover la innovación en el sector de la tecnología móvil se creó Naranya Innovation Fund (NiF) que  es  un fondo de inversión del conocido “capital semilla”, que funciona bajo un modelo de aceleradora empresarial Start-up, en su primera ronda levantará 3 millones de dólares para otorgar financiamiento, asesoría especializada con mentores de alto perfil y espacio físico para oficinas a hasta 20 empresas mexicanas durante 2013.

El NiF buscará emprendedores a través de proyectos como el Reto Naranya, alianzas con instituciones educativas, organizaciones no lucrativas como Endeavor e iniciativas privadas para desarrollar el emprendedurismo mexicano en un mercado que cuenta con más de 100 millones de usuarios.

En una segunda etapa, el objetivo del Naranya Innovation Fund será alcanzar los 15 millones de dólares a través de inversionistas nacionales, extranjeros y recursos propios de Naranya.

El Reto Naranya es una iniciativa que promueve la innovación a través de la creación de una comunidad de emprendedores. En su primera edición convocó a estudiantes universitarios y de posgrado a participar en un concurso para el desarrollo de aplicativos y modelos de negocio para móviles, que se premia este jueves en el “Global Entrepreneurship Week”.

Con iniciativas como el Naranya Innovation Fund y el Reto Naranya, busca acelerar el desarrollo del sector de la tecnología en México, apoyando el desarrollo económico y la generación de empleos de alto valor agregado. La empresa mexicana Naranya, misma que es creadora del fondo tiene 10 años de experiencia innovando en el sector del comercio y la mercadotecnia móvil; Cuenta con operaciones en 8 países: México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y China.

www. naranya.com

Redacción

Deja un comentario