Cuatro pasos para lograr el crecimiento del negocio

Un sinnúmero de empresas, e incluso algunos países, se encuentran luchando para no ir a la quiebra. Como era de esperarse, esto afecta la confianza empresarial a nivel mundial, haciendo que los inversionistas se aferren a su dinero y que los mercados se detengan. Pero, incluso en estos tiempos de prueba, a varias empresas también les va bien, así lo indica Steve Purdy, Managing Director de Regus en el Reino Unido.

Es así como el experto  señala que no hay una fórmula única e infalible para asegurar el éxito del negocio. Muchos no se dejan distraer por el clima macroeconómico y sólo siguen adelante con lo suyo. En Growth in a Difficult Decade (Crecimiento en una Década Difícil), un libro comisionado por Regus, más de 60 empresarios comparten sus consejos sobre cómo lograr el crecimiento durante la recesión económica.

Aquí algunos que pueden ayudarte a mentalizar lo que puedes hacer sin importar el tamaño de tu empresa:

1. La perseverancia, el espíritu positivo y la gente. Frente a la cara de la adversidad: continúa, mantente optimista y sé decisivo. “Las personas que aman lo que hacen no se rinden. Nunca se pone siquiera en consideración. Es una fórmula bastante sencilla “, dijo Donald Trump, cabeza de la Organización Trump.

Otros resaltan la importancia de contratar a personas que son mejores que tú en algo.

Howard Schultz, Presidente y CEO de la cadena de cafeterías Starbucks, dijo: “No hay bien más preciado que la relación de confianza y la seguridad que una empresa tiene con sus empleados”.

2. Sobre la perseverancia: Mauricio Pariente, CEO y fundador de Procesa Chiapas, proveedor de atún procesado en México expresó: “La habilidad de transmitir y propagar tu sueño a los demás es muy importante. La otra cualidad es estar preparado para perseverar“.

3. Sobre el espíritu de crecimiento: Matias Rozenfarb, fundador de Keepcon compartió: “Ya no existen las barreras geográficas. Especialmente en el mundo de la web es necesario pensar globalmente”. Esta empresa fue la primera de moderación de contenido web para el mercado en español y portugués en México.

4. Sobre la constancia: Marie Laura Gall, Lihue Expediciones, en Argentina: “No hay nada que hubiera hecho de diferente manera. Cuando miro hacia atrás, siento que cada paso del camino ha sido muy valioso para mí y para el negocio“.

Así que, ¿te siente así de optimista sobre el futuro? ¿Cuál es la perspectiva de crecimiento para tu empresa?

Fernando Heredia, con información de Regus

Deja un comentario