Epson comparte su fórmula de éxito

Epson cumplió 25 años en México y compartió con Pymempresario.com algunos de los elementos que la llevaron a consolidarse en el mercado, mismos que tú puedes aplicar en tu empresa para llegar también al éxito.

Esta empresa que inicio como un consorcio familiar tiene en su historia importantes logros como el desarrollo de las primeras impresoras con el objetivo de registrar los tiempos de los deportistas en las olimpiadas de 1964, o el diseño del primer reloj de cuarzo de mano en 1969 que permitió ver la hora en cualquier momento y lugar.

En sus 70 años de vida en el mundo, explica Mauricio Doce, gerente de promoción y publicidad, Epson se ha basado en la perseverancia, “siempre ha puesto el foco en los resultados, en ser constante en su trabajo, porque uno tiene que ser congruente con sus sueños, una pequeña empresa familiar puede formar grandes corporativos, tenemos muchos ejemplos, conceptos nacionales que empezaron pequeños y alcanzaron el éxito”.

Destacó además la necesidad de encontrar oportunidades donde el resto ve conflictos o retos, pero siempre trabajando con honestidad pues a la larga eso trae los mejores resultados.

Habló también de la importancia de la fase creativa, “hay que inventar, exigirse a uno mismo, preguntarse qué más podemos hacer para estar a la vanguardia, a nosotros por ejemplo nos identifican con impresoras, pero tenemos robótica y cristales líquidos en las pantallas de celulares”, dijo el ejecutivo.

Para la compañía es importante que crezca al sector PyME, pues en ellos encuentran a sus mejores clientes y distribuidores, además Epson está convencida de que con tecnología los negocios pueden alcanzar sus metas, “es un sector muy importante para nosotros, nuestros productos se están enfocando mucho en las PyMEs, hemos desarrollado equipos de mayor durabilidad, con garantías más amplias”, indicó el ejecutivo.

Entre los modelos que recomiendan a los empresarios PyME están sus nuevas impresoras que permiten el relleno de cartuchos con suministros originales que no dañan el equipo ni invalidan la garantía y que resultan en una impresión más económica, por lo cual la recomiendan para empresas que imprimen grandes volúmenes, pues un repuesto de aproximadamente 150 pesos ofrece un rendimiento de 4 mil páginas.

Además la marca ofrece una amplia gama de videoproyectores que pueden adaptarse a las necesidades de las empresas, “para un negocio pequeño de creatividad les puede ser útil un modelo que permite meter la USB directamente con sus presentaciones, y al crecer pueden optar por otros modelos como uno con 3D o el que tiene un DVD integrado”.

Finalmente Doce dijo que para los negocios en la industria de las artes gráficas hoy ofrecen plotters para imprimir sobre tela, además de aumentar la fidelidad de los colores con impresión en tinta blanca.

Ariadna Cruz

Deja un comentario