Factura con CBB desde tu iPhone

Para facilitar la emisión de facturas y otro tipo de comprobantes fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB), Contpaqi puso a disposición de los empresarios su aplicación CONTPAQ i FACTURA CBB m@vil, disponible para plataforma Apple, completamente gratuita.

Del total de 2.5 millones de contribuyentes que deberán elegir antes del 31 de diciembre un nuevo esquema de facturación, CFDI o CBB, 90% son MiPyMEs, personas físicas y profesionistas independientes. El objetivo de Contpaq i con esta aplicación es apoyar en especial a personas físicas con actividad empresarial y a profesionistas independientes que tengan un ingreso menor a cuatro millones de pesos y decidan elegir el esquema CBB.

“A través de CONTPAQ i FACTURA CBB m@vil, la firma marca tendencia e innovación al ser una de las pocas empresas en México y de su categoría que promueve la facturación móvil. Esta aplicación, informó, no tiene costo y está disponible en la APP Store, y es compatible con iPhone, iPod, iPad y próximamente para dispositivos móviles con el sistema operativo Android”, explicó Samuel Pérez Carvajal, Gerente de la Línea Comercial de CONTPAQ i.

La aplicación además ofrece los siguientes beneficios:

  • – Manejo de diferentes tipos de comprobantes: facturas, recibos de honorarios y de arrendamiento.
  • No es necesario imprimir blocs de facturas o recibos con un Impresor Autorizado; es muy fácil generarlos desde la aplicación
  • No es necesario contar con una conexión de Internet para generar los comprobantes
  • Cancelación de los comprobantes desde los dispositivos móviles
  • Envío de comprobantes a tus clientes por correo electrónico
  • Lista de comprobantes emitidos, para consultarlos o reenviarlos en cualquier momento

“La propuesta de CONTPAQ i FACTURA CBB m@vil en cuatro pasos permite facturar sin necesidad de un impresor; además el usuario es quien administra sus folios y las imágenes del CBB, evitando el envío del CBB a un impresor que le va a hacer facturas a más personas y que tal vez no por mala fe sino por error lo use para otras facturas”, resaltó.

En voz del ejecutivo, la disponibilidad sin costo de esta aplicación también es un punto de partida para la automatización completa de sus procesos administrativos, contables y comerciales, además de una estrategia para acercar y motivar en este sector aún más el uso de la tecnología, en este caso en la emisión de sus comprobantes fiscales.

Redacción

Deja un comentario